OMIC participó de una jornada de capacitación en Chacabuco

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor participó de una jornada de capacitación sobre «Procedimiento para la tutela de los Derechos del Consumidor en la Provincia de Buenos Aires y su Marco Normativo de Aplicación en la defensa de dichos derechos» dictada por el departamento de Orientación al Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El encuentro se llevó a cabo en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chacabuco.

Estuvieron presentes empleados de la OMIC de Chivilcoy, además de autoridades del municipio de Chacabuco y de diferentes OMIC de la zona.

Entre los temas que se trataron en la jornada se destacan: Análisis de la Ley Nacional 24.240, Conceptos básicos de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Pcia. de Buenos Aires, Leyes especiales y complementarias de la Ley 24.240, Exposicion de casos prácticos a través de análisis jurisprudenciales, Procedimiento Administrativo en materia de Defensa del Consumidor en la Pcia. de Bs. As, la conciliación y etapa sumarial, actuaciones de oficio y medidas preventivas.

Desde OMIC destacaron la importancia de «concurrir a estos encuentros ya que enriquecen nuestros conocimientos en la materia y nos mantienen actualizados en la aplicación de procedimientos con el fin de tutelar los derechos de Consumidores que a diario se acerca a nuestra oficina».