Cocina: Nueva disciplina de los Juegos Bonaerenses

Cocineros bonaerenses es una de las nuevas disciplinas culturales de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses. La inscripción cierra el 30 de abril y se realiza de forma digital en los municipios.

Los participantes podrán anotarse en las modalidades plato principal y postre. En todas las instancias deberá presentarse previamente la receta por triplicado a los jueces y se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto.

En todas las etapas los participantes proveerán su materia prima y llevarán los utensilios de cocina que deseen para el mejor desarrollo de su receta. En la instancia local, el plato podrá presentarse totalmente elaborado o con algunas pre-cocciones, en tanto que en la regional deberá llevarse pre-elaborado para finalizar en el lugar; en la Final, la elaboración será ante la vista de los jurados, bajo el tiempo previsto. En todos los casos será obligatorio el uso de indumentaria adecuada que garantice la higiene personal y el correcto cuidado de los ingredientes y material a utilizar.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, explicó que «cada año queremos sumar más disciplinas y categorías para incluir a todos los bonaerenses, la gastronomía argentina forma parte de nuestra cultura y será una nueva disciplina que se suma a otras como el tango, el teatro, y la literatura entre las 64 opciones para participar».

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril, aquellos interesados pueden dirigirse a su municipio o hacerlo a través de sus profesores.

 

 

Dirección Prov. Comunicación Institucional

Ministerio de Desarrollo Social