#Video Eduardo Di Lilio » Habló sobre la sala maternal, en el CEC Varela y su trabajo en el área.

“Las salas maternales que inauguramos surgen por la alta demanda, ya que los jardines privados con salas maternales no son cubiertas por la provincia y es muy alto el costo y se tomó la decisión con el Intendente de hacerlo en base a una larga lista de espera y la colaboración del personal de ésta institución y destacar el trabajo de la Secretaria Marcela Sotera, la secretaria del Centro Complementario que prácticamente lo han hecho con sus manos y con la colaboración de gente desinteresada y acomodaron el lugar. Contaron con la Inspección de Dipregep con quienes se trabajaron en las modificaciones que eran necesarias”.

En este sentido, señaló que en el mes de marzo evaluaron la imperiosa necesidad de responder a las familias de niños a partir de 45 días y que no pueden pagar los costos de una institución privada.
“De ésta forma, abrimos dos salas maternales con un turno a la mañana y un turno a la tarde y esto es realmente una muy buena noticia”.

Sobre su trabajo en educación, Di Lilio detalla “Disfruto mucho mi trabajo y estoy realmente full time. Tengo a cargo los dos extremos de la educación, los jardines y la educación superior en el CUCH. Arrancamos a la mañana con los jardines Latapié y Venezuela y el Centro Complementario, que son los primeros pasos en educación y hasta la noche en el CUCH incluso los sábados, por lo que demanda mucho trabajo pero muy contento de poder hacerlo”.

En cuanto a su tarea en el CUCH, detalló “Hemos incorporado ahora algo que ha dado mucho resultado que son los cursos previos antes de iniciar la cursada, con el objetivo de nivelar en matemática que es una de las grandes fallas que tiene la educación secundaria, entonces ayudamos al paso del nivel secundario al nivel terciario de lo que estamos muy contentos porque es un esfuerzo del municipio, fuera de los convenios con las universidades”.