#Video La Municipalidad entregó más de 2600 becas a estudiantes

Más de 2600 becas estudiantiles entregó la Municipalidad a alumnos de distintos niveles, que durante el ciclo lectivo recibirán el aporte mensual, en el marco del Plan Municipal de Becas, que se instrumentó el año pasado.

 

La primera entrega se llevó a cabo en el Estadio Centro del Club Gimnasia y contó con un importante marco de público.

 

El intendente Guillermo Britos estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, el diputado provincial Fabio Britos; el director del Banco Provincia, Mauricio D’Alessandro; miembros de la Comisión de Becas; funcionarios de Educación y del gabinete municipal.

 

En el comienzo del encuentro se exhibió un video institucional, que reflejó lo realizado por la Municipalidad en los 500 días de gestión, bajo la consigna «Primero la Educación».

 

El informe detalló la incorporación de nuevas carreras en el Centro Universitario Chivilcoy, una fuerte inversión en infraestructura para las escuelas del distrito, el apoyo a distintos proyectos educativos, confirmando el compromiso de la gestión municipal con la educación.

 

En el marco de la entrega, el intendente Britos, en un breve mensaje, subrayó lo realizado por la Municipalidad en apoyo de la educación. Además destacó la labor de empleados y funcionarios municipales para poner en marcha el Sistema Municipal de Becas y ratificó la prioridad que tiene la educación en su gestión.

 

«Vamos a gastar la plata del fondo educativo en ayudar a los alumnos y las instituciones y en nada más, el dinero de educación es para educación. Vamos a seguir hasta el fin de la gestión ayudando a los que necesiten», expresó el jefe comunal.

 

Por su parte el diputado Sergio Massa hizo hincapié en el esfuerzo de la administración del intendente Britos para llevar adelante esta política de educación desde el municipio,  resaltando el valor de la educación como herramienta de inclusión social.

 

«Creo que es importantísimo entender que la mejor forma de luchar contra la pobreza es educando. La plata mejor invertida que puede tener un Estado es en educación. Es mentira que los pibes son sinónimo de calle, alcohol y droga, hay muchos que están pensando en vivir mejor el mañana. La vida es un aprendizaje permanente y es clave que tengamos el lugar y la posibilidad de educarnos», sostuvo Massa.

 

DESIGNACIÓN

Durante su mensaje, el intendente Guillermo Britos, anunció la designación de Natalia Giorgetti como subsecretaria de Desarrollo Social, indicando que es un reconocimiento a la tarea que la funcionaria desarrolló en los primeros 500 días de gobierno.