Todo listo para inaugurar obras en escuelas de La Matanza


En el contexto de un plan de infraestructura escolar, la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires inaugurará próximamente las obras de la Técnica 2 «María Eva Duarte», la Secundaria 158 y la Primaria 112 de Gregorio de Laferrere, de La Matanza. Estas obras se suman a los patios para los jardines de infantes 940 y 1004 del mismo distrito que ya están terminados y funcionando.


En el edificio de la Técnica 2 de Ciudad Evita, que se encontraba muy afectado desde el temporal de 2012 en La Matanza y que llevó una ardua tarea de refacción, se construyó un hall, 6 aulas taller, sanitarios, oficinas, un pañol, el taller de Construcción y Mecánica, un patio, la preceptoría, una escalera que conecta a las plantas baja y alta y galerías de circulación.
En tanto, la cartera educativa puso antes del ciclo lectivo en funcionamiento las instalaciones de la Secundaria 158 a través de trabajos en los accesos, el hall, la dirección, la preceptoría, la secretaría, la biblioteca, las salas de máquinas, las aulas y el patio. Allí se construyó un nuevo hall, una escalera, una dirección-secretaría, la biblioteca, la sala de máquinas, dos aulas y dos patios.
En la Primaria 112, con la construcción de un nuevo edificio, los alumnos contarán con un Salón de Usos Múltiples (SUM) para actividades deportivas recreativas.
En cuanto a los jardines, que contaban con serias necesidades en sus sectores recreativos, se los parquizó y se reacondicionó las instalaciones exteriores con la colocación de un piso de caucho antideslizante, para cuidar a los chicos en sus espacios de juego.
Además está en la etapa de su ejecución la construcción de un nuevo edificio, en único predio, de educación Secundaria que albergaría a alumnos de 1ro a 6to año. La obra respondería a una demanda histórica para la institución de Laferrere.
También se entrego mobiliarios para las escuelas especiales 515 de González Catán, la 517 de Virrey del Pino, 505 de Ramos Mejía y el Centro de Formación Integral FI 1 de la misma localidad.
La Plata, 21 de abril 2017.