Nueva Casa de Abrigo en Morón


La inauguración de esta nueva institución en la localidad de Morón proporcionará alojamiento transitorio a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad, como medida de protección y restitución de sus derechos, en el trabajo realizado en conjunto por las autoridades municipales y provinciales.


El convenio realizado con el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, permitirá albergar a más de 20 chicos, la casa cuenta con dos plantas,  cocina, patio, living comedor, 4 baños, y dos habitaciones para niños y adolescentes del sexo masculino, divididas por edades. También una habitación destinada a niños y niñas recién nacidos, y dos habitaciones para niñas y adolescentes del sexo femenino, divididas por edades en la planta superior; y una oficina para el equipo técnico, una sala de estudios y de recreación.

Del acto de inauguración participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, la directora del organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, el intendente local, Ramiro Tagliaferro y la madrina de la Casa, Valeria Gastaldi.

Al respecto el ministro López Medrano manifestó que «el trabajo en equipo con el municipio logró que esta nueva institución  sea una realidad y consolide un nuevo abordaje de las politicas de infancia, donde se necesita visibilizar y poner el foco en el niño».

La Casa de Abrigo contará con un Coordinador, 10 operadores que funcionaran de lunes a lunes las 24 horas del día los  7 días de la semana y un equipo técnico de profesionales. En la Provincia el Ministerio de Desarrollo Social posee 211 instituciones, entre Hogares (propios y conveniados) y Casas de abrigo, donde se encuentran alojados 2900 niños y adolescentes.

                                                                                                                        

Dirección Provincial Comunicación Institucional
Ministerio de Desarrollo Social