Museos: Tras el repudio se dejó sin efecto lo publicado en el Boletín Oficial


El gobierno aclaró que continuará la gratuidad en los museos


El actual secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, Marcelo Panozzo, confirmó que desde la próxima semana el ingreso para todo el público a los museos nacionales será gratuito. La comunicación en el Boletín Oficial causó malestar desde diversos sectores ya que se entendió que la gratuidad se terminaría, pero esta fue desmentida.

 El gobierno anunció que la gratuidad a los museos continuará.

El Gobierno nacional dio marcha atrás luego de una polémica resolución publicada este jueves 20/04 en el Boletín Oficial sobre la entrada a los museos. Tras un ida y vuelta entre funcionarios del Ministerio de Cultura y cruces por lo poco entendible que estaba escrita la resolución, finalmente salió a comunicar esta cartera que la entrada a los museos será gratuita.

En un principio, desde sectores relacionados al arte y la cultura rechazaron esta medida que dejaba ver que se acababa la gratuidad de menores y jubilados para la entrada a estos sitios culturales. Pero desde Cultura salieron a aclarar que en realidad lo que se hizo fue derogar la resolución 348 del año 2009 que establecía un precio mínimo de 5 pesos para las entradas.

Comunicado Oficial

 

 

Fuente: Urgente24