Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Un portaviones de EE.UU. y su flota de ataque se dirigen hacia la península coreana – Noticias Chivilcoy

Un portaviones de EE.UU. y su flota de ataque se dirigen hacia la península coreana

Un portaviones estadounidense se dirige hacia la península coreana en medio de la creciente tensión acerca de las actividades militares de Corea del Norte.

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson se dirige con un grupo de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana, informa AFP. El grupo de ataque ha partido desde Singapur en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.

 

El portavoz del Comando del Pacífico de EE.UU., Dave Benham, ha confirmado a la agencia que el paso representa «una medida prudente para mantener la preparación y presencia en el Pacífico oeste».

Las recientes pruebas de Corea del Norte

El pasado martes, Corea del Norte ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar del Japón. El Ministerio de Defensa nipón confirmó que se trataba de un misil balístico, mientras que el Ejército estadounidense aseguró que la prueba fue realizada desde instalaciones militares norcoreanas ubicadas cerca de la ciudad de Sinpo.

Durante la reciente reunión entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping, el presidente estadounidense advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra Pionyang. «Si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros», aseguró Trump.