Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Los docentes suspenden el paro a la espera de una » oferta superadora»de Vidal – Noticias Chivilcoy

Los docentes suspenden el paro a la espera de una » oferta superadora»de Vidal

Los docentes confirmaron que volverán a las aulas, aunque le reclamaron a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, «convoque en forma inmediata a paritarias con una propuesta salarial superadora».

Por su parte, el gobierno bonaerense saludó el avance en las negociaciones.  El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que «la paritaria estará abierta las veces que sea necesario» siempre que sea «sin paros» de los gremios.
Así lo resolvió el Frente de Unidad Docente. De esta manera, abrirán un paréntesis en los paros y ratificaron el plan de lucha por un salario por encima de la línea de pobreza. Advirtieron, además, que volverán a «medidas de acción directa», en caso de que no avance la negociación.
«El Frente expresa que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza», señaló el comunicado.

El Frente de Unidad Docente resolvió ayer abrir un paréntesis en los paros a la espera de una «oferta superadora» del gobierno de María Eugenia Vidal, al que le exigió que cumpla con los fallos judiciales y que, además, devuelva la plata descontada por los días de huelga. El Ejecutivo no definió todavía la nueva convocatoria. A través de un comunicado de prensa, los seis gremios que integran el Frente ratificaron el plan de lucha por un salario por encima de la línea de pobreza a través de «distintas acciones gremiales», pero advirtieron que si no hay avances en la negociación volverán a «medidas de acción directa». En otras palabras, volvería el paro.

En la misma sintonía se expresó el ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, al afirmar que el Gobierno «no ve como una victoria» que los gremios docentes realicen un «impasse» en los paros aunque celebró que en el conflicto empiece a «primar la racionalidad». «Sentimos que tenemos que seguir negociando con los gremios para llegar a un acuerdo porque, si no, la gobernadora hubiera cerrado el tema por decreto, cosa que nunca quiso hacer», aseveró. En ese marco, Finocchiaro entendió que, con la decisión de los gremios docentes de hacer un paréntesis en las medidas de fuerza, en el conflicto «empieza a primar la racionalidad»: «Sucede lo que debía haber sucedido desde el primer día, que los adultos discutamos con los chicos en la escuela, respetando su derecho a la educación».

Fuente: Nuevo Diario