Alberti: Cuatro auxilio de bomberos por cunetas tapadas

Lluvia caída 110 milímetros


Alberti: Hubo problemas en distintos barrios de la ciudad a raíz de las precipitaciones. Calles anegadas por los 100 milímetros de lluvia.


La intensa y copiosa lluvia que se registró en la mañana y la tarde de hoy provocó acumulación de agua en las calles, a tal punto de anegarse. Hubo en algunos barrios taponamientos de desagües y cunetas, los que derivaron  en consecuencias para algunos vecinos que tuvieron el agua dentro de la casa.

Hasta el momento el registro de lluvia fue de 100 milímetros. Pero cuando se produjo la mayor intensidad fue cuando debieron salir los Bomberos Voluntarios por el llamado de los vecinos.

Hubo un auxilio en el barrio 11 de septiembre, otro en el Fonavi, en la Candela y en el 17 de Octubre. El taponamiento de cunetas provocó que el agua le ingrese a las casas de las familias que debieron pedir auxilio a la Policía.

En uno de los servicios de los Bomberos, se vio como los miembros del Cuerpo Activo despejaban una cuneta que corre paralela a las vías del ferrocarril por avenida La Plata Sur que estaba taponada por residuos que arroja la gente como botellas, envases de cartón y de plástico.

En la ciudad la gran cantidad de agua caída en pocos minutos hizo que las bocas de tormenta no dieran  abasto , por momentos sólo había agua de cordón a cordón en la calle.

Cuando la  intensidad  mermó se  despejaron  las  calles  en pocos minutos,En  el parque Municipal la  mayor cantidad de agua se concentró en la zona más  próxima a los  juegos antiguos,lugar que  frecuentemente  se  inunda.

Fuente: Diario El Salado