Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Cónclave randazzista en Junín: “La idea es confrontar con la mente puesta en la renovación del peronismo” – Noticias Chivilcoy

Cónclave randazzista en Junín: “La idea es confrontar con la mente puesta en la renovación del peronismo”


Este sábado, la ciudad de  Junín fue sede de un cónclave randazzista marcando el puntapié inicial donde legisladores, intendentes y dirigentes, en tierra de Cambiemos, refrendaron el apoyo al ex Ministro de Transporte de la Nación.


Organizada por el diputado nacional y referente de SMATA Oscar Romero, las bases del randazzismo dieron una muestra de poder de cara a las legislativas. Si bien el “hombre” no estuvo, gran parte del peronismo, del FpV y de los movimientos sociales se llegaron hasta Junín para darle curso a las estrategias electorales que tendrá como objetivo, enfrentar en las PASO a Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy a esta altura, salvo Máximo Kirchner y Aníbal Fernández, somos todos randazzistas” apuntó un hombre cercano al chivilcoyano. Asimismo, la fuente agregó: “La idea es confrontar con la mente puesta en la renovación del peronismo”.

En las bases de la cita, según pudo saber la agencia Provincia Noticias pasan por “reclamar que haya primarias, es decir, que no elijan los dirigentes sino la gente”.

Si bien es un encuentro de dirigentes de la Cuarta sección electoral, hubo intendentes de otras secciones que van a acompañar la movida, como Gabriel Katopodis, Martín Insaurralde y Bali Bucca.

Aunque la clásica rosca y los bocetos de listas estarán en cada rincón, desde el randazzismo explicaron, en la previa del encuentro, que “primero se deben definir criterios y hacia donde nos encaminamos”.

Oficialmente se informó, al término de las deliberaciones, que dirigentes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Junín con el objetivo de analizar el contexto actual del país, las problemáticas que afrontan los municipios bonaerenses y la necesidad de un tiempo nuevo en el peronismo.

En este marco, los dirigentes peronistas que representan al Movimiento Evita, los intendentes del Grupo Esmeralda y al Movimiento de Acción Sindical Argentino anunciaron la conformación de un espacio político que plantea la necesidad de construir un proyecto superador al modelo de ajuste y exclusión que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

A su vez, plantearon que la mejor manera de conseguir una auténtica y verdadera unidad es a través de las PASO. En este sentido, se está trabajando en la organización de una serie de encuentros en toda la provincia de Buenos Aires con el objetivo de debatir y profundizar estas ideas.

Participaron, entre otros, Oscar Romero como anfitrión y organizador, Julián Domínguez, Gabriel Katopodis, Aníbal Pittelli, Fernando “Chino” Navarro, Eduardo “Bali” Bucca, Omar Viviani,Germán Lagos, Norberto García, Norberto Di Próspero, Humberto Bertinat, Gustavo Di Marzio, Mariano San Pedro, José García.

Fuente:Junín24