#Video Presentación del proyecto «Chivilcoy en Bici»

 

“Chivilcoy en Bici”

La Municipalidad junto al Club Ciclista Chivilcoy anunciaron la puesta en marcha el Programa “Chivilcoy en Bici”, para la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

El intendente Guillermo Britos, acompañado por el presidente del Club Ciclista Chivilcoy, Ezequiel Sala; el secretario de Seguridad, Carlos Perillo; la jefa de Inspección de Educación, Liliana Varela, y otros miembros de la Comisión Directiva del Club Ciclista, dieron detalles del programa.

Explicaron que esto forma parte de medidas previstas por el municipio en el proyecto de avanzar hacia una movilidad sustentable . Ello implica la aplicación de estrategias encaminadas a mitigar la congestión vehicular y la contaminación atmosférica, mejorando las opciones de movilidad y accesibilidad). Para ello una de las pautas es promover el uso de la bicicleta.

 

Esto forma parte de medidas previstas por el municipio en el proyecto de avanzar hacia una movilidad sustentable (Implica la aplicación de estrategias encaminadas a mitigar la congestión vehicular y la contaminación atmosférica, mejorando las opciones de movilidad y accesibilidad)

 

Una de las pautas es promover el uso de la bicicleta.

 

Para distancias de hasta 5 km la bicicleta es el medio de transporte más apropiado. En Chivilcoy están dadas las condiciones para que la bicicleta sea un buen medio de transporte.

 

El uso de la bicicleta trae beneficios para la salud, el medio ambiente y humaniza las ciudades.

 

El Club Ciclista comparte estos objetivos y vamos a unir esfuerzos.

 

Algunas medidas:

 

Difusión de la importancia del uso de la bicicleta.

 

Charlas en establecimientos educativos de todos los niveles, en los barrios y en otras instituciones (ejemplo: Centros de Jubilados).

 

La Municipalidad va a hacer estacionamientos para bicicletas en distintos puntos de la ciudad (similares a los que se está instalando para motos). Es necesario que el ciclista sepa que si viene al centro va a tener un lugar seguro donde dejar su bicicleta. (Incluye escuelas, teatros, cines, edificios públicos, etc )

 

La Municipalidad va a promover el uso de la bicicleta entre sus empleados. En principio va a construir un sector de estacionamiento cubierto para bicicletas de los empleados. Además evalúa algunas medidas que incentiven el uso.

 

Se hará un análisis de las zonas conflictivas para el uso de la bicicleta para buscar soluciones (ejemplo Av Mitre.)

 

Organizar Bicicleteadas (El 23 de abril será la primera. En pocos días daremos los detalles. Hemos invitado al Club de Bicicletas Antiguas de Chivilcoy, que adelantó que acompaña el proyecto).

 

Taller de mantenimiento y reparación básica de bicicletas.

 

Clases para aprender a usar la bicicleta (incluye enseñar a adultos)

 

Promoveremos la figura de Comercio Amigable de la Bicicleta, invitando al sector comercial a apoyar el proyecto (con medidas que incentiven a sus clientes en el uso de la bicicleta).

 

“Chivilcoy en Bici” es una propuesta de trabajo, que se fundamenta en el compromiso de nuestra ciudad con la salud, el medio ambiente, con una sociedad más inclusiva y amigable.