Finalizó la inscripción al Plan de Becas Municipales

El Plan de Becas Municipales finalizó con la inscripción en las localidades rurales. En la ciudad se realizaron entre el 13 y el 23 de marzo, en la antesala de la Secretaría Privada y continuaron los días 27, 28 y 29 de marzo en las localidades rurales.

Por decisión del intendente Guillermo Britos, se llevaron a cabo inscripciones en

Ayarza, Palemón Huergo, Benítez, La Rica, San Sebastián, Gorostiaga, Ramón Biaus y Moquehuá, con el propósito de que tengan las mismas oportunidades que los residentes de Chivilcoy.

Al respecto, el jefe comunal indicó que «muchos vecinos de los pueblos no tienen los medios para acercarse a la ciudad a inscribirse y no podemos excluirlos de este plan,  que si bien entendemos que no es una solución sino un paliativo, para que todos los alumnos puedan continuar y concluir sus estudios».

En los próximos días, la Comisión Municipal de Becas, en base a la documentación recibida y a lo establecido en la ordenanza municipal, será la encargada de definir a los beneficiarios, que serán contactados en las próximas semanas para indicarles fecha y lugar de entrega.

El Plan Municipal de Becas fue creado en el 2016 por iniciativa del intendente, Guillermo Britos, quien, reafirmando su compromiso con la educación y reconociendo las dificultades de muchas familias de la comuna, fomentó la promulgación de una ordenanza para la creación de un plan que incluya una ayuda económica para los estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario.