Vidal: «Los gremios docentes tienen vocación…de conflicto»

Vidal acusó a los gremios docentes de tener «vocación de conflicto» y ratificó que pagará el premio por presentismo

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuestionó a los gremialistas docentes que rechazaron la última propuesta de aumento de salarios y se declararon en paro, y anticipó que en los próximos días pagará el plus por presentismo para los maestros que no adhirieron a las protesas y dieron clases.

La mandataria publicó a última hora de la noche un mensaje en su perfil de Facebook en el que cruzó en duros términos a los sindicalistas: «Como Gobierno elegimos darle prioridad, siempre, a la educación de nuestros chicos. Desde el primer día, trabajamos para que puedan estar donde tienen que estar que es en las aulas. En todo momento nuestra vocación fue el diálogo, la de los dirigentes gremiales fue el conflicto«.

Vidal destacó que «como muestra de buena voluntad, y para que ningún docente siga esperando que se supere este conflicto, la semana pasada depositamos, como adelanto de la paritaria, entre $ 1.500 y $ 3.750 según la escala salarial, y esta semana vamos a depositar el reconocimiento extraordinario a todos los docentes que fueron a las aulas a trabajar incluso en los días de paro, que son $ 1.000 pesos más«, indicó.

Leé más  en  Clarín