Por unanimidad, el Senado aprobó la ley para el uso medicinal del cannabis

El Senado aprobó hoy por unanimidad la ley que regula la investigación y el uso médico de la planta de cannabis, en un trámite exprés y sin debate.

La ley fue aprobada con 58 votos a favor y ninguno en contra, en tanto que se evitó que hubiera oradores debido a «lo avanzado de la hora» y al grupo de madres que impulsaron la iniciativa y que se encontraban esperando la sanción de la ley desde el inicio de la sesión, a las 15.

La iniciativa para regular la investigación médica para el uso medicinal del cannabis fue aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado y obtuvo dictamen de las comisiones del Senado el último martes.

La normativa habilita al Conicet y el INTA a llevar adelante la producción y elaborar las sustancias para los tratamientos.

Si bien no permite el autocultivo, el proyecto habilita a organismos públicos como el Conicet y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) a llevar adelante el cultivo de la planta de cannabis «con fines de investigación médica y científica» y a elaborar las sustancias para los tratamientos.

También permite a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) llevar a cabo «la importación de aceite de cannabis y sus derivados» que suele utilizarse en casos de enfermedades neurológicas.

 

Fuente: La  Nueva