Arranca la entrega de las nuevas credenciales para afiliados de IOMA


 En La  Plata: Este sábado será el turno de jubilados en la sede de 7 entre 41 y 42. Operativos en organismos públicos


Desde el próximo sábado comienzan a entregar las nuevas credenciales del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) para afiliados obligatorios. Este fin de semana será el turno de los jubilados. El operativo se desarrollará en la delegación de 7 entre 41 y 42 y tendrá lugar durante cuatro sábados. También se instalarán puestos en los organismos públicos bonaerenses para que los empleados puedan obtener la nueva identificación de la obra social bonaerense y activarla para poder utilizarla.

Según informaron en IOMA, se instalarán centros de distribución en distintos organismos públicos con sede en La Plata, donde entregará las nuevas credenciales a empleados que trabajan en esas oficinas y residen en la capital bonaerense.

A medida que se vayan sumando dependencias se comunicará a los beneficiarios alcanzados para que hagan la gestión sin moverse de su lugar de trabajo.

En tanto, se implementó un cronograma especial de entrega en la Delegación La Plata. Podrán retirar –según cronograma- la credencial en la delegación de IOMA de avenida 7 nº 470 entre 41 y 42, los sábados de abril, de 8 a 13.

EL CRONOGRAMA

El sábado 1º de abril: jubilados de la Provincia (apellidos de A a L).

Sábado 8 de abril: jubilados de la Provincia (apellidos de M a Z) y todos los beneficiarios de Pensiones.

Sábado 22: empleados de planta permanente de Policía y Ministerio de Salud.

Sábado 29: empleados de planta permanente del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Secretaría de Deportes y de Municipalidades.

A partir de mayo, la distribución será para todos los beneficiarios, residentes en La Plata, en el horario habitual de atención al público en la Delegación La Plata, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00.

La nueva credencial tiene el objetivo de mejorar la identificación de sus dos millones de afiliados con un reempadronamiento de los mismos, simplificar la gestión de solicitudes y fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

La primera etapa incluye a afiliados obligatorios de planta permanente, jubilados y pensionados, quienes deberán retirar las nuevas credenciales en sus Delegaciones, desde el 1 de abril y hasta el próximo 31 de julio. Luego, desde agosto, será el turno de los afiliados voluntarios al IOMA.

REQUISITOS

En todos los casos, las nuevas credenciales se retiran con el DNI del titular, carnet actual de papel (del interesado y grupo familiar) y último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación. En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentar una carta original firmada por aquel y su documento, además del DNI y último recibo de sueldo del titular.

Cada sobre contiene la credencial del titular y las de su grupo familiar, junto con las instrucciones a seguir antes de utilizarlas.

Hay que tener en cuenta que para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444-4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame.

El reemplazo de las credenciales de papel es obligatorio, aunque hasta el 1 de agosto convivirán ambos documentos. A partir de ese día, los afiliados obligatorios en planta permanente, convenios colectivos, jubilados y pensionados, ya no podrán usar las credenciales de papel.

En una segunda etapa se implementará el mismo sistema para los afiliados voluntarios y para los obligatorios suplentes, temporarios y provisionales.

Fuente: El Día