Secretaría de Cultura: La tercera Edición Cartonera fue un éxito

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, llevó a cabo la apertura de la tercera Edición Cartonera, «24 relatos por la Memoria, la Verdad y la Justicia».

El encuentro tuvo lugar en el Museo Pompeo Boggio, y contó con la presencia del escritor, editor e iniciador del movimiento de ediciones cartoneras latinoamericanas, Washington Cucurto, y de los escritores y jurados del concurso de poesía de la Editorial Municipal, Gabriela Cabezón Cámara y Daniel Casas Salicone.

Los alumnos de las escuelas de la comuna, vecinos de la ciudad, y funcionarios municipales fueron los encargados de pintar las tapas de los libros.

En el transcurso de la jornada se presentó el libro de Ruben Lettieri, «Historias de Moquehuá», y «Versos» de Pedro Orlando Marini, que fueron interpretados por Oscar Marchesini, en compañía de la guitarra de Rodolfo Jauregui.

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de poemas de la Edición Municipal, «24 Relatos por la Memoria, la Verdad y la Justicia» de Zulma Zuvillaga resultó ser la ganadora con el poema, «Permanecerán», y Daniel Dólera obtuvo una mención especial con «Galgos».

Además, se llevó a cabo una intervención teatral, interpretada por Andrea Fassio y dirigida por Diego Scarpelino. Para finalizar, Kuki Errante y Andrés Berastegui llevaron a cabo un espectáculo de electrotango.