Educación llevó a cabo obras de infraestructura en escuelas de Hurlingham y Moreno

Provincia de Buenos Aires
Educación llevó a cabo obras de infraestructura en escuelas de Hurlingham y Moreno
Mediante un plan de obras de infraestructura escolar que vienen aplicando en todo el territorio provincial la cartera educativa bonaerense para poner en valor las escuelas, los niños que asisten al Jardín de Infantes 903 de Hurlingham podrán realizar su recorrido educativo en un edificio reacondicionado. De la misma forma lo harán los estudiantes de las primarias 78 y 82 y de Moreno.
De esta forma, con la construcción de un patio de acceso, la dirección, la secretaría, la escalera, sanitarios, 4 aulas, una oficina, un depósito, una sala de lectura, la biblioteca, la portería, un sector de juegos y un espacio para diferentes actividades, la comunidad educativa del Jardín de Infantes 903 de Hurlingham tendrá un edificio en óptimas condiciones lo que responde a un reclamo histórico de los vecinos de la zona.
En tanto, el barrio de La Reja, en el Partido de Moreno, contará para el presente ciclo lectivo con la flamante Escuela Primaria 78, que consta de accesos semicubiertos, hall, 6 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos, espacio multipropósito, Salón de Usos Múltiples (SUM),  dirección, secretaría, sala para docentes, gabinete, portería, cocina, sanitarios, sala de máquinas y patios.
Esa obra cobra valor porque permitirá que chicos de un nivel socio-económico bajo puedan estudiar y no tener que trasladarse para hacerlo. La construcción demandó una inversión mayor a los 7 millones de pesos.
En ese mismo distrito, también se construyó el edificio para la Primaria 82 de Moreno, hall, conector, 6 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos, SUM, dirección, sala de docentes, gabinete, cooperadora, portería, cocina, sanitarios, y patios. En la obra se invirtió 6.949,000 pesos.
La Plata,  marzo de 2016.-