Comienzan las clases en el nuevo Jardín de Infantes San Antonio de Areco

Cerca de 30 niños de San Antonio de Areco estrenaron hoy el flamante edificio del Jardín de Infantes 906, construido a través del Plan de Obras que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. El nuevo inmueble demandó una inversión superior a los 4,5 millones de pesos.

De esta manera, alumnos, docentes, directivos y auxiliares comenzarán el presente ciclo lectivo en instalaciones nuevas y confortables para todas sus actividades pedagógicas. La construcción del Jardín comprendió cuatro nuevas salas; Salón de Usos Múltiples (SUM); sala de música; sector de lectura; oficinas de dirección, secretaría, preceptoría y portería; sanitarios para docentes y para alumnos (incluye instalaciones para personas con discapacidad); cocina; sala de máquina; patio descubierto y expansiones de salas.

El flamante Jardín se encuentra ubicado en calle Amelia De Zoeli entre Oro Fino y Dora De Melo, del Barrio Municipal. Precisamente, su construcción se origina en respuesta al importante crecimiento poblacional de la zona. Hasta la construcción del Jardín 906, las familias solo contaban con la posibilidad de llevar a sus hijos a otras dos instituciones de Nivel Inicial -el Jardín 905 y el 901-, distantes a 10 y 20 cuadras respectivamente del mencionado barrio, o a jardines municipales a mayor distancia.

Contar con un nuevo Jardín de Infantes posibilitará optimizar la distribución de la matrícula del nivel inicial del distrito, lo cual redundará en un mejor trabajo pedagógico y de atención de los niños quienes podrán aprender y disfrutar de salas con menor matrícula.

Cabe aclarar que la construcción de edificios escolares debe contemplar determinadas especificaciones técnicas que permitan cumplir con los objetivos del programa educativo de la institución. En este sentido se encuadra la distribución de las salas, su vinculación con otros espacios, como el exterior del edificio o el SUM donde también se llevan adelante actividades recreativas y educativas.

La Plata, 27 de marzo de 2017.-