#Video Se impuso el nombre «Dr. Obdulio De Vito» a la oficina de Asuntos Legales

 

El homenaje contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Burgos; el intendente Honorario, Edgar Frígoli, los exintendentes Juan Carlos Ferzola y Jorge Juancorena, la diputada mandato cumplido, Graciela Rolandi, el senador provincial Norberto García, el vicepresidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. Jorge Alberto Ludovico, el presidente de la Asociación de Abogados de Chivilcoy, Dr. Martín Zaccardi.

 

También se hicieron presentes familiares del homenajeado, quienes descubrieron junto al intendente la placa con su nombre.

 

Por su parte, Britos aseguró que «es un merecido reconocimiento a Obdulio De Vito, por ser un gran militante y una gran persona».

 

El exconcejal Luis Desía, quien presentó el proyecto de imposición de nombre, se refirió a la iniciativa y sostuvo que «surgió como como forma de homenajearlo y revitalizar la memoria para evitar que el paso del tiempo la empalidezca en generaciones futuras».

 

Laura De Vito, su hija, agradeció al intendente el reconocimiento y expresó: «Me llena de orgullo porque significa que el dejó una buena huella».

Finalmente, el exintendente Edgar Frígoli manifestó: «Lo que ocurrió no se puede olvidar, para mi era un hermano. Aquellas noches del 76 no se perdonan, no se olvidan y quedan en el recuerdo de la gente».