Policiales: Dos detenidos por robo agravado por escalamiento e infracción a la ley de drogas

 FUERON DETENIDAS DOS PERSONAS  POR ROBAR EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN – TENÍAN  GRAN CANTIDAD DE DROGA EN SU PODER
 
 
 
En el día de hoy, siendo las 07.30 horas, personal policial de la Estación Comunal Chivilcoy, tras ser alertados vía  radial  por parte del Centro Despacho y Emergencia 911 ,se constituyo  en una  obra en construcción ubicada en la  calle 77 Nº 528 de este medio,  donde al arribo se entrevistan con el llamante Sr. MARIANI JUAN quien dio conocimiento al personal interviniente que al ingresar a su trabajo constató que habían ingresado personas y tras revolver la obra le sustraen herramientas de mano.
El personal realizó un relevamiento en el lugar y constató que en el fondo del terreno, lindero a la obra en construcción, existe una vivienda sin ocupar y dentro de la misma en el patio se hallaban dos personas escondidas, quienes se hacían  los dormidos  al ver la presencia policial, no obstante ello se ingresó y se procedió  a identificar a los mismos siendo estos ERICA SOSA de 20 años de edad y un joven masculino  con antecedentes penales de 17 años de edad  , ambos domiciliados en esta ciudad .
Al ser interrogados acera del motivo de la presencia en el lugar no dieron explicaciones valederas  por lo cual efectuada requisa en los fondos de la vivienda donde se hallaban, se procede a secuestrar las herramientas  sustraídas en la obra propiedad de MARIANI y una bolsa conteniendo gran cantidad de sustancia vegetal presumiblemente marihuana y cigarrillos armados, comúnmente llamados «porros».
Rápidamente fueron trasladados a la comisaria local, donde tras realizar reactivos con la sustancia vegetal incautada y ya habiendo arrojado positivo el resultado para la  presencia de marihuana, se mantuvo comunicación   telefónica con la UFI numero 08 del Dpto. Judicial Mercedes Dr. ALFONSIN y con la con Dra. Lisa Peña de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy , los cuales evaluaron la labor policial y pruebas recolectadas disponiendo totalidad de recaudos legales para los dos  aprehendidos en orden al delito de HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO E INFRACCIÓN A LA LEY 23.737 (LEY DE DROGAS), sea trasladado el menor  junto a actuaciones a la U.F.I. Nº 08 en el día de la fecha, mientras que la aprehendida Sosa será remitida mañana a sede judicial.
Los elementos sustraídos fueron  restituidos a su propietario Juan Carlos Mariani.
 
   
 
ESTACIÓN POLICÍA COMUNAL CHIVILCOY, MARZO 21 DE 2017