Olavarría: Un vagón del tren de carga impactó contra una vivienda

La Plata


– Podría haber sido una tragedia. Es lo que dicen los vecinos de Hinojo, una pequeña localidad del partido de Olavarría, al referirse al impacto de un vagón en una vivienda ocurrido el pasado miércoles.


Ocurrió en la localidad de Hinojo. Milagrosamente no hubo heridos pero si importantes destrozos. Vecinos aseguraron que no es la primera vez que esto ocurre y se mostraron preocupados.

Según informaron lugareños el episodio se registró en horas del mediodía, cuando sorpresivamente y por causas que aun se desconocen se desprendieron dos vagones de un tren de cargas, que transportaba piedras.

Una de estas formaciones impactó sobre los galpones de una vivienda -en cercanías a un predio de Ferrosur de ese distrito-, estructuras que se encuentran a unos 5 metros del lugar donde estaba la familia propietaria del lugar. De acuerdo a lo que se observa en el lugar, el vagón recorrió al menos 30 metros hasta detenerse por el golpe, que provocó importantes destrozos.

Por tanto, hasta el sector, se acercó la dotación número 6 de Bomberos Voluntarios a cargo del Suboficial Arias, quien trabajó durante unos 40 minutos, confirmaron que no se registraron heridos en el lugar y asistieron en la evacuación de animales que se encontraban en dicho galpón.

Los vecinos que viven en esa casa dialogaron con Infoeme: aseguraron que no es la primera vez que esto ocurre y se mostraron preocupados; al remarcar que milagrosamente se encuentran todos ilesos.

(InfoGEI)