Comienzan las Jornadas para fortalecer a las Cooperadoras Escolares

El primer encuentro es para la Región Educativa 6, que se realizará el 22 de marzo y el plazo de inscripción vence el próximo lunes.
Se desarrollarán durante el mes de marzo las Jornadas del Programa de Fortalecimiento de Cooperadoras Escolares 2017 (PROFACE), que pone en marcha la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, destinadas a directivos de escuelas y la comunidad educativa.
El  miércoles 22 de marzo empiezan las Jornadas para la Región Educativa 6, con un plazo de inscripción hasta el próximo lunes 20 de este mes. En tanto, para las regiones 13 y 14 se hará el 30 y 31 de marzo, respectivamente, y la fecha límite para inscribirse es el martes 28. En todos los casos el cupo será limitado.
Los talleres,  implementados por la Dirección Provincial de Consejos Escolares, a través de la Dirección de Cooperación Escolar, están destinados a directivos y a la comunidad educativa de establecimientos con cooperadora y para aquellos con cooperadora inactiva por más de tres períodos.
Tienen por objetivo difundir el cooperativismo escolar y tratar ejes temáticos sobre los cuales trazar líneas de acción territoriales. Por eso, los encuentros contarán con la presencia de  consejeros escolares, directivos, docentes, miembros de cooperadoras  e integrantes de la comunidad educativa de los distritos.
En esta primera etapa la convocatoria es para las tres regiones educativas que incluyen a San Fernando, Tigre, Vicente López  y San Isidro de la Región 6; Salto, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas y San Antonio de Areco  de la Región 13 y Chacabuco, F. Ameghino, Gral. Arenales, Gral. Pinto, Gral. Viamonte, Junín, L. N. Alem y Lincoln de la Región 14.
Las Jornadas contemplan el dictado para quienes estén interesados en profundizar sobre normativas y aspectos básicos del funcionamiento de una cooperadora, la articulación con los consejos escolares, el asesoramiento personalizado para la gestión de trámites de entidades públicas (AFIP-ARBA-BAPRO), el proceso legal en licitación de kioscos, Seguro Escolar, entre otros temas.
El 22 de marzo empiezan las Jornadas la Región 6, en la que participarán las tres regiones educativas que incluyen a San Fernando, Tigre, Vicente López  y San Isidro de la Región 6; Salto, Carmen de Areco, Colón, Pergamino, Rojas y San Antonio de Areco  de la Región 13 y Chacabuco, F. Ameghino, Gral. Arenales, Gral. Pinto, Gral. Viamonte, Junín, L. N. Alem y Lincoln de la Región 14.
«Desde la dirección de cooperación escolar se han detectado que muchas de las irregularidades y conflictos que se resuelven a diario, los podríamos evitar si los miembros de la comunidad educativa que participan en las cooperadoras escolares son capacitados», fundamentó Romina Rosales, directora de Cooperadoras Escolares de la cartera educativa.
Los interesados en participar de la jornada deben escribir al correo electrónico inscripcionesproface@gmail.com  o comunicarse telefónicamente al (0221) 4295263. Una vez efectuada la inscripción se enviará el temario correspondiente y las opciones de los talleres para confirmar dicha solicitud.
La Plata, 17 de marzo de 2017.-