Investigan la muerte de un tercer hombre que fue al recital del Indio Solari

La esposa del ciudadano paraguayo que fue encontrado muerto en Colonia Nievas, a 28 kilómetros de Olavarría, después del recital del Indio Solari pidió que se esclarezca lo que sucedió con su marido.

Luis Enrique «Kike» Bispo Ayala (39) era integrante de una murga que formaba parte de la barrabrava del club de fútbol Olimpia. Había viajado el viernes 10 hacia Olavarría desde Asunción y nada más se supo de él hasta después del recital.

Según informaron fuerzas policiales a distintos medios y confirmó el cónsul de Paraguay en Argentina, Bispo Ayala apareció con una soga en el cuello. Tenía su billetera, una factura y el ticket de ingreso al recital.

«El se fue para este concierto porque supuestamente su amigo hizo un sorteo que él había ganado, ellos como organizadores me hubieran llamado, me hubieran dicho a mí que el desapareció, tal cosa, tal cosa, yo me tuve que enterar por los medios. Él me dijo que se iba con un grupo de amigos, yo intenté comunicarme con ellos, pero no pude, no supe como», dijo Verónica Ávalos a radio Monumental, un medio del vecino país.»El se fue con mucha ilusión de ver algo y terminó así. Salió el jueves de noche y su colectivo salió como a la una o las dos de la madrugada del viernes, desde ese día no tuve más contacto con él, así como se fue se perdió», dijo la mujer.

Por otro lado, el Consulado de Paraguay pidió intervenir en la causa que investiga la muerte del ciudadano paraguayo.

«El consulado pidió intervención en el juicio, queremos saber los motivos de la muerte de este ciudadano, si es cierto que se ahorcó el mismo o si hubo otro aspecto», informó Heriberto Cantero, el cónsul de Paraguay en Argentina.

«No se puede saber si su muerte ocurrió antes, durante o después, si participó o no del concierto porque en un momento hubo una presión de la gente para entrar y se abrió la boletería y entró muchísima gente sin su ticket de entrada, el tenía su ticket que compró para el acceso al espectáculo y lo tenía en su bolsillo», precisó

«Mucha gente accedió al espectáculo sin que se le exija el ticket», insistió en diálogo con radio AM 1080.

Dudas

La esposa de Bispo Ayala consideró que «todo es muy raro» y pidió: «Ojalá se aclare todo y se haga justicia, acá él era el sostén de la casa». Asimismo, planteó sus dudas respecto de la causa de muerte: «¿De dónde va a sacar él una soga para ahorcarse?, si dicen que tal vez fue un robo, ¿por qué tenía su billetera?».

Fuente: La Voz