María Eugenia Vidal: «Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí»


Una vez más, los gremios y el gobierno de la Provincia se reunieron para intentar buscarle una salida al conflicto docente. Sin embargo, el ofrecimiento de una suma que va de 800 a 2000 pesos por única vez, no convenció a los docentes y todo parece indicar que el lunes 6 no arrancarán las clases.


Luego de su discurso en la Legislatura de la Provincia, María Eugenia Vidal volvió a anunciarse sobre el tema, en esta oportunidad con una carta dirigida a la comunidad educativa.

«En estos últimos días habrán oído muchas cosas sobre cuál es la mejora salarial que les estamos ofreciendo. (…) Merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí», comenzó la carta.

De la otra vereda, ayer los gremios docentes brindaron una conferencia de prensa detallando los diálogos de la última negociación y expresaron que «el gobierno actuó de mala fe», tras el intento de dictar la conciliación obligatoria por parte del Estado Provincial.

En este sentido, Vidal retrucó en su carta que «el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada tres meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC».

Según la mandataria, la suma ofrecida en la última negociación a cobrar en marzo, «no es negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios». Pese a que como ratificaron los gremios docentes, la oferta no llega a cubrir un salario acorde a la situación económica actual.

Vidal cerró su «carta a la comunidad educativa» apelando al resto de la población, expresando que la propuesta fue pensada exclusivamente para que el próximo lunes, todos los chicos puedan estar en las aulas.

«Hicimos esta propuesta pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político».

InfoGEI)