#Video Incidentes en corsos de Chacabuco,Chivilcoy,Bahía Blanca

Se produjeron graves  graves incidentes en la zona céntrica de la ciudad de Chacabuco  donde un numeroso grupo de jóvenes originaron múltiples peleas y disturbios ocasionando agresiones física y daños.

Cientos de personas se tuvieron que ir rápidamente del lugar para evitar esta verdadera batahola que esta empañando lo que era una fiesta de carnaval.

Así  lo  describió el sitio  Qué pensas Chacabuco  a quien pertenece  el  video adjunto.

Lamentablemente  sucedió ahí, lo mismo  que  en Chivilcoy,  donde peleas entre barras empañaron  la fiesta que se desarrollada ; en  la  primera  noche  una mujer  que  que estaba  a cargo chicos  de una  institución,  recibió una trompada en  su rostro  por  defender  a integrantes del grupo  que  supervisaba;  y  anoche  de un incidente impactante  donde una  mujer sufrió convulsiones tras brutal patada en  el estómago que la derivó al hospital.

 

 

En Bahía  Bahía Blanca  se suspendieron  los  corsos  de esta noche tras  los incidentes  protagonizado por menores donde vecinos se quejaron por las redes por la presencia, sobre el final del espectáculo, de gente con cuchillos , tomando alcohol y donde policías  resultaron heridos .

El jefe de la Policía Regional de Bahía  Blanca , Gustavo Maldonado, dio las razones de la medida  de la no prestación de servicios de la Policía  a  los  corsos«nadie quiere lamentar un muerto»

1) Compromiso previo

«Estamos cumpliendo con lo que se había establecido como condición para seguir prestando el servicio, cuando se lo contrató», dijo.

2) Pocos efectivos

«El Municipio contrató el servicio de Policía Adicional. Se trata de horas extras que se realizan para la custodia de edificios públicos o espectáculos. Pagaban alrededor de 100 hombres, cuando se necesitaban entre 300 y 500», dijo.

Y dijo: «Teniendo en cuenta el contexto y la infraestructura. Por los incidentes, hubo que distraer recursos de cuadrículas (asignados a la seguridad del resto de la población) para apoyar al personal de los corsos».

3) El lugar

«La zona céntrica no era el lugar más adecuado para hacerlo, hay accesos por varios lugares y queda todo abierto. Se deberían hacer en lugares como la Fisa o el Club Midgistas, con el control de accesos», explicó.

«La prohibición de compra de alcohol a los 200 metros no tiene sentido, porque la compran a 300 metros. Como entran en la Plaza con mochilas, no hay posibilidad de controlarlos», dijo.

4) Incidentes graves

«La mayoría de los muchachitos que se aprehendieron estaban armados. Encontramos armas blancas y municiones. Hubo 3 heridos de arma blanca. Nadie quiere lamentar un muerto y menos en un evento que se supone familiar», dijo.

Video de incidentes  en  Chacabuco

Imágenes de los incidente ocurridos anoche

Posted by Que Pensas Chacabuco on martes, 28 de febrero de 2017

Fuente: Qué pensás  Chacabuco/ La Nueva

Video: Qué pensás Chacabuco

Fotos: Facebook