Warning: Undefined array key "action" in /www/noticiaschivilcoy.com.ar/htdocs/wp-content/themes/newsmatic/functions.php on line 2
Eclipse de sol formó un «anillo de fuego» – Noticias Chivilcoy

Eclipse de sol formó un «anillo de fuego»

 

El eclipse solar que recorrió esta mañana la Patagonia deslumbró en varias localidades de Chubut, donde pudo verse en total plenitud, y a millones que lo siguieron online. Desde las 10 y hasta poco antes de las 11, el anillo de fuego del eclipse solar anular pudo contemplarse en varias localidades de Chile y la Argentina.

Tras atravesar Argentina y llegar al Atlántico Sur, siguió por África a través de Angola, Zambia y República Democrática de Congo hasta la puesta de sol.

El fenómeno formó un «anillo de fuego» en el cielo, visible con lentes y filtros especiales. Con vientos de hasta 60 km por hora, el fenómeno astronómico pudo apreciarse a partir de las 10.

Cientos de expertos y turistas llegaron a localidades chubutenses como Facundo, Camarones o Sarmiento para ver en su mayor plenitud el ocultamiento del Sol, hasta en un 97%.

Con máscaras de soldadura, lentes con filtros especiales o simples accesorios artesanales armados con cartón y papel, los aficionados esperaron desde muy temprano el espectáculo astronómico, que algunos vivieron escuchando música electrónica y otros con los sonidos de meditación.

Fuente  e imagen  : Clarín