Juventud Peronista Chivilcoy: A 71 años del primer triunfo de Perón

El domingo 24 de febrero de 1946, el Partido Laborista con la fórmula Perón-Quijano, después de una campaña realizada «con tiza y con carbón”, enfrentó a la fórmula Tamborini- Mosca de la Unión Democrática que estaba integrada por radicales, demócratas-progresistas, socialistas y comunistas, todos unidos en oposición a ese joven coronel que, desde la Secretaría de Trabajo y Previsión, se había preocupado por las necesidades de los trabajadores.

 

Los primeros cómputos fueron favorables a la Unión Democrática por lo cual la oposición se acercó a la sede del gobierno a felicitar a las autoridades por lo que ellos consideraban «la elección más limpia de la historia”.

Con el correr de los días, comenzó a llegar el aluvión de votos del interior que definían la elección nacional a favor del Partido Laborista.

La fórmula Perón-Quijano obtuvo más del 50% de los votos emitidos, es decir, 304 electores contra 72 de la fórmula opositora que había salido ganadora solamente en cuatro provincias. El resto del país daba por primera vez un triunfo abrumador al coronel Juan Perón.

En el 71° aniversario de ese 24 de febrero, mirando nuestra historia democrática, podemos tener el orgullo de decir que desde ese día el peronismo siempre llegó al gobierno de la Nación por el voto popular de la mayoría del pueblo argentino, sin proscripciones de personas ni de Partidos Políticos, que el General Perón ganó tres veces las elecciones nacionales presentándose para Presidente de la Nación, y que en su segundo mandato fue desalojado del gobierno por un golpe de estado y que de su último gobierno, se lo llevó la muerte.

También queremos fundirnos en un abrazo simbólico con todos los compañeros y compañeras que contribuyeron a hacer de esa jornada un momento histórico inolvidable, el recuerdo de que los militantes de una nueva causa, anunciaron una Argentina, con justicia social, independencia económica y soberanía política.

A 71 años del primer triunfo electoral del Peronismo, decimos una vez más: ¡VIVA PERÓN!

 

JUVENTUD PERONISTA CHIVILCOY.-