Britos brindó detalles sobre la continuidad de la Escuela de Policía

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa para informar sobre la reunión mantenida con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el subsecretario de Planificación, Vicente Ventura Barreiro, donde se acordó la continuidad de la Escuela de la Policía en Chivilcoy.

 

El jefe comunal informó que el cupo establecido por la provincia será de doscientos cincuenta, permitiendo que cincuenta de ellos dependan de la Policía Comunal, mientras que los restantes tendrán un destino establecido.

 

Además agregó que hay ciento ochenta inscriptos en forma manual y otros que se inscribieron mediante la web, que dependerá su ingreso de la aprobación de los exámenes.

 

También adelantó que en abril o mayo el ministro se comprometió a entregar seis patrulleros.

 

Para finalizar enfatizó que «a fin de año vamos a tener una fuerza operativa destacable para nuestra ciudad, y cuando termine mi mandato, Chivilcoy va a tener una fuerza operativa envidiable».

 

Por su parte, el secretario de Seguridad brindó especificaciones de la instalación de equipos de comunicación en los distintos destacamentos, y del edificio de la Policía Local.

 

En este último aspecto hizo hincapié en la habilitación de un espacio de estudio para que los efectivos que ingresen al servicio sean notificados de los acontecimientos ocurridos durante la jornada anterior.

 

En este aspecto sostuvo que es una novedad para nuestra ciudad, considerando que muchas veces la falta de comunicación hizo fracasar a la institución. «Somos el primer municipio interesado en esa comunicación interna que establece los lugares propicios para hacerlo», asintió.