Torneo Federal «C»: Gimnasia y Esgrima derrotó a El Fortín de Salto 2-1

Fútbol


Gimnasia y Esgrima obtuvo su primera victoria en el Torneo Federal “C” tras derrotar por 2 a 1 a El Fortín de Salto en el Estadio “José María Paz” del Club Gimnasia y Esgrima. Con la victoria obtenida, el conjunto ‘albiverde’ defendió su invicto en el certamen y saltó al segundo lugar de la tabla de posiciones quedando en zona clasificatoria.


REGION PAMPEANA NORTE 
ZONA «5»
Gimnasia (Chiv.) 2 vs. 1 El Fortin (Salto) FINAL
Sports (Salto) 3 vs. 1 Dep. Colon (Chiv.)

Sports de Salto es el único líder de la zona, y su nuevo escolta es Gimnasia

El conjunto dirigido por Santorelli tenía que ganar y ganó, aunque no le sobró nada e incluso hasta pudo ser empate.

De la nada misma, un partido que parecía encaminarse a un tranquilo triunfo por 2 a 0 de Gimnasia, diferencia que había realizado en el primer tiempo a través de los goles convertidos por Agustín Galassi y Matías Rosconi, casi se convierte en igualdad llegando al epilogo del encuentro.

Gimnasia tomó la iniciativa, jugaba mejor que su rival, manejaba pelota, terreno, dominada el encuentro, controlaba a los visitantes. Pero el apuro no le permitía encontrar profundidad y con el correr de los minutos consciente que debía ganar para seguir con las posibilidades intactas de clasificación con vistas a la segunda rueda, ingresó en un nerviosismo y desesperación que le permitían al conjunto visitante disponer de espacios para la contra que con pelotazos largos trataba de sorprender a una defensa gimnasista que estaba al límite necesitando de las intervenciones de su arquero Anchava más como marcador central que de portero.

En ataque, Gimnasia trataba de construir pero siempre le faltaba un ladrillo para concretar hasta que promediando el primer tiempo y ya un poco más tranquilo, con menos vértigo y más cabeza tomó las decisiones correctas para ponerse al frente, pasando a ganar el partido en cuestión de minutos y 2 a 0.

Ante un conjunto de Salto golpeado anímicamente, parecía que Gimnasia podría liquidar el pleito en la primera mitad pero el 2 a 0 a su favor lo frenó y conformó demasiado.

La victoria gimnasista no corría riegos e incluso parecía que de contra podía aumentar en cualquier momento pero equivocó los caminos para llegar a un tercer tanto que le permita asegurar el triunfo y terminar con el partido, pese a parecer finalizado con ese 2 a 0.

El Fortín no se resignaba, intentaba sin prosperar y es fútbol. Un adversario que no parecía tener respuestas futbolísticas ni psicológicas, sin embargo, a partir de los errores defensivos de Gimnasia con expulsión de Amelotti incluida, dispuso de ocasiones para llegar al empate.

Primero tuvo, el visitante, una inmejorable oportunidad de descontar a través de un penal cometido por el arquero Anchava que derribó a un rival dentro del área. Martelli se encargó de su ejecución pero elevó su remate por arriba del travesaño. El propio Martelli, centro delantero de El Fortín, descontaría aprovechando un rebote largo del arquero gimnasista y tocando por arriba de su cuerpo cuando fue a buscar desesperado el balón.

El Fortín dispuso sobre el final de alguna pelota parada que puso nervioso a todo Gimnasia cuya defensa la terminó sacando como pudo para al menos asegurarse la victoria por la mínima.

Gimnasia tenía que ganar y pero futbolísticamente todavía no saldó su deuda.

Por su parte, Sports de Salto derrotó por 3 a 1 a Colón como local y ahora es el único líder del grupo. Colón había llegado al empate a través de Joaquín Latorre de penal, pero Sports en la segunda parte terminó ganando el partido merecidamente. Timpone se fue expulsado en Colón.