Cuestión de actitud: Racing Club ,victorias de local y de visitante

BÁSQUET


El plantel de Racing Club tiene un lema: ‘la actitud no se negocia’ y realmente Racing Club ante Sarmiento juninense no negoció la actitud, sí negoció la pelota y sí negoció el partido con la posibilidad de haber perdido este juego, no obstante, encontró un buen cierre y se llevó el punto de Junín imponiéndose por 81 a 77. Esta vez el que se vistió de héroe con las conversiones de tres puntos fue Erbel De Pietro. En tanto, el domingo como local, Racing Club superó por 81 a 74 a Belgrano de San Nicolás.


Racing Club fue de mayor a menor a mayor frente a Sarmiento y Belgrano para triunfar por partida doble

Un arranque demoledor de Racing Club que pudo desplegar el juego que le gusta, el que me mejor le sale, el que más le conviene. A su juego lo llamaron y Racing Club fue: defendiendo con firmeza para correr la cancha de contragolpe. Además, De Pietro pudo correr con comodidad y por su mano izquierda para hacer desastres en la defensa sarmientista más algún aporte de Martirena en la pintura sumándose con triples Dinova y Pappalardi.

Con respecto a Sarmiento su intención fue jugar al filo de los 24 segundos pero sus decisiones no eran acertadas merced a la tarea defensiva de Racing Club, tomando tiros incómodos e imprecisos, que le permitían salir al conjunto ‘albiceleste’ de contra, haciendo así una diferencia importante en el marcador aunque la historia recién comenzaba.

Hasta que apareció en el partido ‘la luz mala’ para Racing Club, corte de energía eléctrica a raíz de la tormenta, cuando la luz regresó al estadio ‘Juan Roberto Macario’ trajo otro partido, mucho más favorable al dueño de casa porque se empezó a jugar como pretendía impidiendo ya a Racing poder hacer de las suyas.

Sarmiento impuso su juego, su ritmo de partido, lo llevó más a la fricción, a un trámite más lento y al ataque posicional a partir del ingreso de Rodrigo Acuña destacándose en defensa y en ataque, De Pietro fue mejor tomado, D’Angelo y Márquez empezaron a convertir de afuera ante la zona de Racing Club, así el ‘verde’ pudo descontar al cabo de los primeros 10 minutos de juego y revertir la historia en el segundo cuarto pasando por primera vez arriba en el partido para irse en ganancia al descanso largo.

Ajustando su defensa, con mayor precisión ofensiva, llevando a Racing Club a un terreno incomodo de un juego más físico y ataje fijo que a los chivilcoyanos les cuesta más resolver, no obstante, se las fue rebuscando para poder quedarse en partido, pese a no jugar bien y perder varias pelotas en ataque. Sarmiento también cometió errores y fue por momentos la defensa racinguista que lo mantuvo en partido ante sus errores en ataque. La mejor versión del local este segundo cuarto metiendo un parcial de 24 a 10.

En el tercer cuarto, Racing Club ingresó en un nerviosismo generalizado que aprovechó Sarmiento para hacer la diferencia sacando rédito de un visitante desorganizado, enojado, impreciso. Pero apenas duró unos minutos porque Racing se tranquilizó y empezó a mirar mejor el juego, con un panorama más claro y se dio cuenta que su negocio estaba en la pintura para hacer daño a un Sarmiento (diezmado por la ausencia de jugadores como Mázzaro, Chahab, teniendo un mejor recambio) con Martirena, Papalardi tanto en las pocas veces que les llegaba la pelota limpia o capturando rebotes en ataque. Andújar empujaba el carro para delante, con recuperos, sacándole faltas importantes a jugadores locales, convirtiendo en algunas ocasiones y por momentos asistiendo. Rivera que había empezado a dar el presente con sus triples en Racing, tuvo que abandonar la cancha por dos faltas intencionales.

D’Ambrosio luego de rotar, buscar, probar, terminó encontrando en Toledo la solución y un quinteto que lo llevó a la victoria con Andújar, Dinova, Martirena y De Pietro.

Estaba ese partido equilibrado que todos fueron a buscar, con un conjunto de nuestra ciudad que la corrió desde atrás a partir del segundo cuarto y parecía difícil de alcanzar al dueño de casa pero mejoró defensivamente, hecho que le posibilitó crecer en ataque e igualar el juego.

En los minutos finales del último cuarto, amén de la actitud había que ponerle cabeza al partido y en ese sentido, Racing fue más inteligente que su rival para pasar al frente, cerrando el juego a su favor con la buena mano de De Pietro y apariciones fundamentales de Martirena, pero necesitó de todo su quinteto para que los mencionados puedan tomar la decisión final con libertad.

De esta manera, Racing Club defendió la punta de la división bonaerense al reencontrarse con la victoria de visitante. En tanto, esta noche buscará proteger y prolongar su invicto como local cuando reciba a Belgrano de San Nicolás, en un choque de puntero y escolta.

Ante Belgrano

Este domingo, Racing Club conservó la punta e invicto como local en la División Bonaerense del Torneo Federal de Basquetbol tras superar en el Estadio Norte a Belgrano de San Nicolás por 81 a 74, la tendencia se mantiene.

Otro buen arranque racinguista en el primer cuarto, pero fiel a su costumbre bajó su nivel en el segundo cuarto aprovechando la visita para pasar al frente en el tanteador e irse al descanso 39 a 36 en ganancia.

No obstante, y como ya nos tiene acostumbrados el conjunto ‘albiceleste’ recuperó su mejor nivel de juego en el segundo tiempo tanto en defensa para que luego influya en ataque y así cosechar otra importante victoria ante su más inmediato perseguidor.

Con 36 puntos convertidos el destacado fue Héctor Martirena.