Basquet de verano :Blue Perfumes se adjudicó la ronda regular del Torneo Comercial de Verano

En la tarde y noche del pasado sábado se disputó la quinta y última fecha correspondiente a la ronda regular del Torneo Comercial de Verano, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En este caso se utilizó el Estadio «Carlos Aiello» del Club Argentino, y a lo largo de la jornada se jugaron los tres encuentros programados, donde el equipo de Blue Perfumes volvió a ganar, mantuvo su invicto y se quedó con el número uno de la ronda regular.

Recordamos que, los seis equipos participantes jugaron una ronda de todos contra todos por puntos, al cabo de la cual los cuatro primeros avanzaron a los play off semifinales, jugando primero vs. cuarto y segundo vs. tercero; luego, los ganadores se medirán en la gran final.

Con respecto a los juegos de este sábado, en el primer turno se enfrentaron los dos únicos equipos que hasta el momento no había podido ganar, y lo hicieron para completar el fixture; dentro de un desarrollo donde recién pudo revertir en el tramo final, el equipo de Joyería Pietra superó a Abrebar por 66 a 59, contando con Leandro Vero (22) y Jonathan De los Ríos (16) como máximos anotadores; por el lado del equipo perdedor, Walter Moreyra (18), Diego Bravo (12) y Pedro Güida (12) fueron sus goleadores. A continuación se disputó el partido entre los equipos de Gargan y Lens Peugeot, quedando la victoria en manos de Gargan por 79 a 69, en un juego que liquidó en los tres primeros cuartos, donde llegó a sacar una ventaja definitoria de 30 puntos; a Lens Peugeot no le alcanzó la reacción del final. En el equipo ganador los máximos anotadores fueron Nicolás Farías (23), Leandro Acierne (22), y Juan Martín Caruso (14); mientras que por el lado del perdedor, los goleadores fueron Franco Calderán (26) y Marcelo Aiello (15).

Completando la actividad del sábado hubo se jugó el partido que definió el primer puesto, donde Blue Perfumes le ganó a FM Unica por 61 a 58, luego de un desarrollo muy parejo que se definió en los instantes finales por pequeños detalles. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Nicolás Direnzo (15) y Santiago Vilalta (11), mientras que por el lado del perdedor, los mejores fueron Néstor Ariata (14) y Federico Galiani (12).

Resultados

 

-Abrebar (59) vs. Joyería Pietra (66). Gargan (79) vs. Lens Peugeot (69). FM Unica (58) vs. Blue Perfumería (61).

 

Las semifinales

Este sábado 18 de febrero se disputarán las semifinales correspondientes al Torneo Comercial de Verano, con los dos encuentros que tendrán como escenario el Estadio «Carlos Aiello» del Club Argentino, a partir de las 19. Luego, los ganadores se medirán en la gran final del certamen, prevista para el sábado 25 de febrero. La programación de los encuentros semifinales, es la siguiente:

19: FM Unica vs. Lens Peugeot. 20.30: Blue Perfumería vs. Gargan.