Entre Ríos: Concepción del Uruguay, en emergencia por un vendaval de 180 milímetros

Hay zonas bajas de la ciudad que están anegadas. También colapsaron algunos tramos de la Autovía Nacional 14 y hubo varios accidentes.
Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay informaron a concepcion.elentrerios.com que ante una emergencia o necesidad de evacuación deben comunicarse al 100, número de bomberos. Desde allí se coordina el accionar de Defensa Civil y las diferentes áreas municipales que están asistiendo en la emergencia.

Se están realizando evacuaciones de personas anegadas, hacia el albergue acondicionado para recibir a familias afectadas por la lluvia. Enersa ha realizado cortes de luz preventivos en lugares donde la cantidad de agua torna riesgosa La electricidad y la Defensa Sur esta funcionando en el 100 por ciento de su posibilidad de extracción de agua con las bombas.

Accidentes en ruta 14

Paralelamente hay tramos de ruta 14 y del acceso Bruno afectados por la cantidad de agua sobre la cinta asfáltica.

Según informaron desde Lt11, la ruta 14 está cortada en los km 155 y 159, dos autos fueron arrastrados en el km 118, y se produjo el vuelco de un camión en el km 118. Además, pasadas las 4.30 de la madrugada en kilómetro 99 una camioneta fue arrastrada por el agua sin lamentar lesionados.

Desborde de arroyos

La gran cantidad de agua que desbordó produjo el desborde de los arroyos El Curro, La china y Talita, este último dejó aislado a todo el barrio.

Fuente y fotos: La Ciudad