Policía en la mira: Medios resaltan el rechazo a la denuncia del comisario Di Pasqua contra el jefe Bressi

POLICÍA EN LA MIRA

 Resaltan  el  rechazo «express» a la denuncia del comisario Di Pasqua contra el jefe Bressi

El Día recuerda que “Di Pasqua había acusado a Bressi de los delitos de ‘encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad’”.

El Día, La Capital y Extra siguen las derivaciones de la denuncia que presentó el exsuperintendente de Seguridad de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, por encubrir una banda de narcos contra el jefe de la Policía, Pablo Bressi. Destacan que “con duros términos” el fiscal platense Marcelo Romero desestimó la presentación y acusó al denunciante “de intentar ‘una vendetta personal’”.

 

El Día consigna que el fiscal Romero señaló que Di Pasqua acusó a Bressi “‘al sólo efecto de elaborar una presentación mediáticamente impactante en contra de su enemigo policial” y añade que en ese línea el fiscal afirmó: “‘Esta fiscalía no fue, no es, ni será foro de discusión ni de resolución de inquinas, recelos, facturas intestinas policiales’”.

 

Agrega que “en declaraciones a la prensa”, el fiscal Romero señaló “que se trata de ‘una interna policial’ y argumentó que eso ‘queda en evidencia debido a que Di Pasqua tomó conocimiento de presuntas acciones ilícitas que datan de largo tiempo pero se abstuvo de denunciarlas hasta ayer’, pese a su obligación de denunciarlas por su estado policial”.

 

Recuerda que “El año pasado, Di Pasqua fue separado de sus funciones de superintendente de Seguridad de Mar del Plata y luego pasado a retiro” y agrega que “fue denunciado ante la Justicia penal de Mar del Plata por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

 

Al igual que El Día, Extra precisa que en su resolución Romero disparó que “‘El denunciante tuvo la osadía y el atrevimiento de pretender transformar a esta fiscalía en el brazo institucional de su vendetta personal’” y que cuestionó que los hechos denunciados “‘están siendo ventilados en otras sedes judiciales y no resulta ajustado a derecho replicar su investigación en otros organismos extraños’”.

 

La Capital observa que la desestimación de la denuncia se produjo “Apenas 24 horas después de la presentación del comisario marplatense que mencionaba una supuesta protección de Bressi a un grupo narco de esteban Echeverría”.

 

El Día recuerda que “Di Pasqua había acusado a Bressi de los delitos de ‘encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad’”.

Fuente: DSD