Acribillaron a cuatro chicas en Florencio Varela: dos murieron y dos están graves

Dos muertas y dos  luchan  por  su  vida,les  dispararon por la espalda

Hay un detenido

Todas son menores. Las mataron por la espalda mientras caminaban por la calle. Hubo al menos 20 disparos y no les robaron nada. Las sobrevivientes pelean por su vida. Hay conmoción en la zona.

Dos chicas fueron asesinadas y otras dos están graves tras un misterioso ataque a tiros cometido esta mañana en Florencio Varela. Según informaron fuentes del caso a Clarín, las jóvenes -de entre 15 y 17 años- fueron baleadas por la espalda cuando caminaban por Senzabello y Los Andes. Las menores habían estado en un boliche de la zona llamado «Santa Diabla», y fueron atacadas a unas 25 cuadras de ese lugar.

Según pudo reconstruir  que a las 6.15 las víctimas se acercaron a la remisería «Mirage», sobre la avenida Senzabello. Allí averiguaron cuánto salía un viaje hasta el Barrio El Alpino. Cuando les informaron el costo, las chicas optaron por irse caminando hasta la parada del colectivo.

Denise Daiana Juárez (17) y Sabrina Barrientos (15) eran como hermanas. Así se decían entre ellas. Amigas de toda la vida, las chicas compartían cada momento juntas. Una muestra de ello son sus perfiles en Facebook, donde siempre se mostraban inseparables. La tragedia también las encontró unidas.

“Dey” –como le decían a Denise– y Sabrina estaban juntas con otras dos amigas de Florencio Varela –Némesis y Magalí– cuando fueron atacadas a balazos esta madrugada, en Senzabello y Los Andes. Las chicas murieron al instante producto de la gran cantidad de disparos que recibieron en el ataque: a la primera le dieron nueve balazos y a la otra, seis.

 

«Instantes después nosotros escuchamos la balacera. Salimos y las vimos tiradas en la calle. Una de ellas quería gritar pero tenía un balazo en la garganta. Fue un horror», dijo uno de los empleados de la remisería.

En el barrio aún no salen de la conmoción. Otro vecino de la zona contó que hace pocos días, en el mismo lugar habían matado a otro joven de la misma manera.

Junto a las víctimas mortales iban otras dos jóvenes, Némesis y Magalí, que también fueron baleadas y tuvieron que ser derivadas al Hospital Mi Pueblo, de Varela, donde a una de ellas la operaron para extraerle una bala del cuello. Su estado es crítico, al igual que el de la otra sobreviviente. Tienen 15 y 16 años.

Por otra parte, Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, a través de un comunicado de prensa se refirió al brutal ataque: «Esperemos que a los responsables les caiga todo el peso de la ley». Y envió las condolencias a la familia: «Estamos junto a ellas en el pedido de justicia y colaborando con la Policía y el Poder Judicial en la investigación».

Fuente: Clarín