Uruguay: Familia argentina murió al chocar con un auto de ladrones en fuga

Carlotto está «tremendamente dolorida» por la muerte del custodio y su familia.

Además de los turistas, fallecieron cuatro de los asaltantes.

«Es muy injusto. Esto no tendría que haber pasado», aseguró Estela de Carlotto, quien dijo estar «tan acongojada como si fuera parte de mi familia» por la trágica muerte de su custodio, Gastón Monti, quien falleció esta madrugada junto a su mujer y sus dos hijos (de 2 y 8 años) en Uruguay, al ser embestido su auto por un vehículo en el que cinco ladrones escapaban de la policía.

Una familia de cuatro argentinos perdió la vida en un accidente de tránsito en Uruguay, cuando un automóvil en el que viajaban cinco ladrones que eran perseguidos por la policía, se cruzó de carril y los chocó de frente. Además de los turistas, fallecieron cuatro de los asaltantes.

Los argentinos fallecidos son Gastón Jorge Monti (35), su esposa Jésica Núñez (33), y sus dos hijos (de 8 y 2 años). El hombre era oficial subinspector de la Policía Bonaerense y desde hace un año y medio había sido asignado a la custodia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Producto del choque fallecieron también cuatro de los cinco asaltantes. Los delincuentes viajaban en un Volkswagen Gol rojo que estaba requerido por hurto por la Jefatura de Policía de Montevideo. El parte policial explica que los asaltantes fueron vistos por personal policial a las 2:40 de la madrugada en las afueras de un local de Anda de donde habían robado dos cajas fuertes.

Se inició entonces una persecución policial por Ruta 1 rumbo a Montevideo, «al llegar a km 48 los asaltantes ingresaron al carril contrario colisionando en forma frontal» con el vehículo argentino.

En la rotonda a la altura de Libertad, «en lugar de tomar la senda correcta apagan las luces del vehículo y siguen recto tomando contramano la senda que va de Montevideo hacia Colonia», explicó al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM el Jefe de Policía de San José, William Martínez.

El delincuente que sobrevivió fue internado con politraumatismos en un centro de salud de San José, con custodia policial. Según informaron a El Observador en la seccional policial de Libertad, se trata de un joven de 19 años que tenía un antecedente por hurto especialmente agravado en el departamento de Colonia. Actualmente está siendo trasladado a Casa de Galicia, para ser operado.

Otros tres de los delincuentes fallecidos, uno de 20 años, otro de 30 años, y un tercero de 45 años también contaban con antecedentes penales. El cuarto asaltante, que también murió a causa del accidente, tenía 19 años y cuatro requisitorias.

 Leé más  en U24