Basquet : Racing Club pretende continuar cosechando triunfos en su casa para recuperar la punta en soledad

Racing Club recibirá esta noche a Argentino de Pergamino, desde las 21.30, en el Estadio Norte por una nueva jornada correspondiente a la División Bonaerense del Torneo Federal de Basquetbol. La fecha tendrá dos partidos entre rivales de la misma divisional y un juego que fusionará a un club de la Bonaerense y otro de la Metropolitana.

En relación al conjunto de nuestra ciudad tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva como local de este año y también frente a Argentino de Pergamino, rival al que derrotó como visitante días atrás por 81 a 79.

Los dirigidos por D’Ambrosio pretenden defender y asimismo prolongar su invicto como local, obtener su sexta victoria sucesiva de la temporada actuando en el Estadio Norte, escenario en el que también le ganó a su rival de turno y está en sus planes repetir victoria.

Con la finalidad de mantenerse en los mantenerse en la cima de la tabla e incluso hasta convertirse en el único líder saldrá el conjunto chivilcoyano a disputar este encuentro, tiene varios propósitos por delante que anhela cumplir exitosamente en una reanudación de campeonato en la que parece todo costarle más, hacérsele más difícil aunque también es entendible debido a que ya los rivales se conocen más.

El hecho que los equipos se enfrenten en reiteradas ocasiones provoca que los partidos se tornen más tácticos y por lo tanto, más equilibrados al endurecerse las marcas, tratar de tomar mejor a los hombres claves del adversario, proponer diferentes esquemas defensivos para contrarrestar al rival pero también lleva a que los entrenadores y jugadores utilicen su cabezas, sean inteligentes y piensen en buscar estrategias con coordinaciones para sorprender, asimismo superar a sus oponentes.

Y en tal sentido, no habrá muchos secretos debido a que Argentino tratará de defender bien a De Pietro, Martirena, y Racing marcar correctamente a los internos de la visita, especialmente Román González para bajar su goleo o en su defecto impedir que sumen sus compañeros ya que una solo jugador no hace verano. En la teoría, Racing Club aparece con más recursos ofensivos e incluso hasta en defensa si necesita cuidar a alguno de sus jugadores titulares y necesita poner a algún otro específicamente en la tarea de tomar a algún hombre en particular.

Tendrá que apelar a sus buenos defensores, a esos que no se anotan en el goleo propio con puntos pero sí impidiendo a sus defendidos sumar que es lo mismo, mientras que, en ataque tiene que utilizar de la mejor manera posible a sus jugadores desequilibrantes, habilitándolos para que tomen tiros cómodos y eso se lo puede dar el manejar bien el balón asociada y solidariamente,