Una sobreviviente de la masacre de Hurlingham dice que Loscalzo «tenía premeditado» los crímenes

Cinthia López, amiga y vecina de Romina Maguna, contó que Loscalzo le disparó tres o cuatro veces y volvió a manifestar que se hizo «la muerta» para que el hombre no la ejecutara. Aseveró en referencia a Loscalzo: «No puedo entender la locura de este pibe, no se puede entender».
Cinthia López, herida durante la masacre del partido bonaerense de Hurlingham, sostuvo hoy que el detenido, Diego Loscalzo, se «quiere hacer la víctima», pero «tenía premeditado» los homicidios, y describió que la noche del hecho fue «como la película de ‘La última cena’: te invitan a comer y después te matan».

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), López precisó que ella el domingo pasado a la noche compartió la cena con Maguna y Loscalzo.

«Estábamos cenando como una familia normal, me invitó a comer, parece como la película de ‘La última cena’: te invitan a comer y después te matan», señaló.

Añadió que la cena fue «en silencio» y luego ella fue a la cocina a lavar una olla y a tender la ropa.
Además, recordó que oyó gritos cuando llegó Vanesa, hermana de Romina: «Escuché que discutían».

Después yo escucho los disparos. El disparó cuatro tiros, Romina cae al piso, forcejeamos con él pero no pudimos (sacarle el arma), y ahí le dio a Vanesa. Yo corrí para una pieza, me pegó en una pierna, me tiró dos o tres veces más, pero erró. Yo estaba dentro del cuarto haciéndome la muerta», puntualizó López.

La mujer planteó que Loscalzo tenía en su cabeza cometer la masacre al analizar: «Para mí lo tenía premeditado, ese mismo día él preguntó por la mamá de Romina, de Vanesa y José, quienes murieron».

«El es el loco, es bipolar, tiene doble personalidad… El se quiere hacer la víctima de que Romina lo provocaba y lo hostigaba, quiere quedar como pobre víctima, y las víctimas son la que mató él», subrayó López.

Loscalzo está acusado de asesinar a su pareja, Romina Maguna; dos cuñados, Vanesa y José Maguna; su suegra, Juana Paiva; y un concuñado, Daniel Darío Díaz, y de herir a una embarazada de nueve meses, Mónica Lloret, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a la vecina López.