Sur de Santa Fe: La ruta 7 está cortada al tránsito por hundimientos del pavimento causados por las lluvias

Actualidad
La ruta 7 está cortada al tránsito en el sur de Santa Fe por hundimientos causados por las lluvias
Quedó cortada entre las localidades santafesinas de Rufino y Aarón Castellanos, como consecuencia del hundimiento del pavimento debido a las intensas lluvias registradas en la zona sur de la provincia.
Rosario – La ruta nacional 7 quedó cortada al transito entre las localidades santafesinas de Rufino y Aarón Castellanos, como consecuencia del hundimiento del pavimento debido a las intensas lluvias registradas en la zona sur de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Franco, señaló que «se han instrumentado dos desvíos para los que viajan a las zonas de la costa atlántica o a Mendoza y San Luis».

El funcionario santafesino precisó que «el agua generó un pozo de aproximadamente un metro y medio debajo de la tierra». «La ruta es muy transitada sobre todo en esta época del año por la gente de Buenos Aires que viaja a las provincias cuyanas y por la gente proveniente de Córdoba que toma este camino para veranear en el mar», explicó.

Franco aclaró que «para facilitar el desplazamiento de los vehículos procedentes de Buenos Aires en la localidad de Iriarte deben tomar la ruta 14 hasta Chapuy y empalmar con la 8 hasta la zona de Venado Tuerto». «Después se debe tomar la rotonda ubicada entre la 33 y la 14 para seguir hacia el oeste», manifestó. En tanto, quienes viajan desde Córdoba hacia Buenos Aires «se recomienda que accedan por el desvío en la ruta 33 y 7», dijo Franco.

Por último, con relación a las causas del hundimiento de la calzada, Franco afirmó que «es consecuencia de las intensas lluvias. Ha caído gran cantidad de agua en la región y no hay capacidad de escurrimiento en los campos de la zona por lo cual se producen este tipo de fenómenos».