Pampa Energía aportará materiales para la reconstrucción de un Jardín en San Nicolás

A través de un convenio con Educación
Pampa Energía aportará materiales para la reconstrucción de un Jardín afectado por la inundación en San Nicolás
A través de la rúbrica de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la empresa Pampa Energía, unos 180 niños, que tienen entre 1 año y medio y 5 años de edad, podrán regresar al edificio reconstruido del Jardín de Infantes 904 «Lola Úbeda» de la localidad La Emilia de  San Nicolás, que fue destruido por la inundación que sufrió esa región el pasado 15 de enero.
El acuerdo establece que Pampa Energía  entregará 30 mesitas, 160 sillitas, 12 escritorios, 12 bancos, un cambiador, 8 muebles para la biblioteca, 8 armarios, 6 percheros, 5 pizarrones, estanterías, un mueble bajo mesada, la mesada de cocina, muebles especieros para guardar la mercadería, un mueble para computadora, dos PC, impresora, grabador y juegos además de arreglos edilicios.
Cabe resaltar que la cartera educativa bonaerense viene llevando con celeridad en acciones en las zonas de San Nicolás afectadas por las Inundaciones en las instancias de Inspección regional, distrital y areal, junto a directores provinciales de los niveles y modalidades de la enseñanza.
En consonancia, el Consejo Escolar dispuso tareas de limpieza con auxiliares en todos los establecimientos complicados: el Jardín 903, la Primaria 18, la Secundaria 8, la Primaria 3 y la Técnica 5. En esta escuela, además, participan familias en esas tareas.
En tanto otros dos establecimientos, funcionan como apoyo a la población: el Jardín de Infantes de Villa Riccio, que opera como centro de distribución de alimentos; y  Primaria 32 como centro de evacuados.
Mientras que, en Arrecifes la Primaria 16 alojó a 9 familias y la Secundaria 2 a otras 5 afectadas por el temporal.
La Plata, 8 de febrero de 2016.-