[video]Tromba marina destruyó balneario en Pinamar

TORNADO EN PINAMAR 2017

TORNADO EN #PINAMARAlrededor de las 12 del mediodia del dia Domingo 5/2, algo que sorprendió en Pinamar fué la generación de una tromba marina en el mar, que tocó la orilla y provocó destrozos en algunos balnearios y casas. La zona más afectada fue la parte norte de Pinamar, pero también se registraron techos volados, arboles caidos, graves daños en la infraestructura eléctrica de Pinamar y demas daños materiales en la zona de Pinamar Centro, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.¿Fué un tornado? Entre los diferentes tipos de tornados están las trombas terrestres, los tornados de vórtices múltiples y las trombas marinas. Estas últimas se forman sobre cuerpos de agua, pero se les considera tornados porque presentan características similares a los que se forman en tierra. En nuestro caso fue una Tromba Marina, con origen en el mar y eventuales salidas a tierra.Hasta el momento se registraron mas de 80 milímetros de lluvia caídos desde las 00hs, y la intensidad máxima de lluvia registrada fué alrededor de las 9.30AM y luego a las 12 del mediodía. Tambien se reportaron cortes de energía en muchas zonas del partido de Pinamar.El Alerta Meteorológico de esta tormenta lo anunciamos en Radio Power ayer por la tarde, pero el viento y la lluvia aún se mantiene intenso desde anoche y el pronóstico no es alentador, ya que para la noche de hoy se esperan ráfagas de viento que podrian alcanzar los 90 kmph, y las olas del mar llegarian a los 4,5 metros de altura alrededor de las 21 hs.Por segunda vez en el año, Pinamar es fuertemente castigada por el clima. La anterior tormenta intensa fué el pasado 20/1, y fué abundante en agua y granizo.En esta oportunidad el protagonista fué el poderoso viento proveniente del Sudeste, cuya máxima intensidad fue registrada entre las 7 y las 8 AM, con ráfagas de hasta 70kmph. A continuación, compartimos con ustedes una compilación de fotos y videos que nos enviaron nuestros seguidores

Posted by Power Pinamar on domingo, 5 de febrero de 2017

TORNADO EN #PINAMAR
Alrededor de las 12 del mediodía del  Domingo 5/2, algo que sorprendió en Pinamar fue la generación de una tromba  en el mar, que tocó la orilla y provocó destrozos en algunos balnearios y casas.

La zona más afectada fue la parte norte de Pinamar, pero también se registraron techos volados, arboles caídos, graves daños en la infraestructura eléctrica de Pinamar y demas daños materiales en la zona de Pinamar Centro, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.


¿Fue un tornado? Entre los diferentes tipos de tornados están las trombas terrestres, los tornados de vórtices múltiples y las trombas marinas. Estas últimas se forman sobre cuerpos de agua, pero se les considera tornados porque presentan características similares a los que se forman en tierra. En nuestro caso fue una Tromba Marina, con origen en el mar y eventuales salidas a tierra.
Hasta el momento se registraron más de 80 milímetros de lluvia caídos desde las 00hs, y la intensidad máxima de lluvia registrada fue alrededor de las 9.30 AM  y luego a las 12 del mediodía.

Tambien se reportaron cortes de energía en muchas zonas del partido de Pinamar.
El Alerta Meteorológico de esta tormenta lo anunciamos en Radio Power ayer por la tarde, pero el viento y la lluvia aún se mantiene intenso desde anoche y el pronóstico no es alentador, ya que para la noche de hoy se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kmph, y las olas del mar llegarían a los 4,5 metros de altura alrededor de las 21 hs.


Por segunda vez en el año, Pinamar es fuertemente castigada por el clima. La anterior tormenta intensa fue el pasado 20/1, y fue abundante en agua y granizo.
En esta oportunidad el protagonista fue el poderoso viento proveniente del Sudeste, cuya máxima intensidad fue registrada entre las 7 y las 8 AM, con ráfagas de hasta 70kmph.

 

No salgan de sus casas«

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, pidió a quienes se encuentren en esa zona que busquen refugio, ante el peligro de que se generen más trombas marinas. «Cualquier reclamo o información que quieran dar llamar a la línea 103 desde donde estamos derivando funciones con el equipo de defensa civil», añadió el jefe comunal.

Destrozos en Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar

El fuerte temporal de viento y lluvia afectó también a Mar del Plata, que debió cerrar su puerto y paseos turísticos. Al menos 80 árboles cayeron, y también algunos semáforos colpasaron en la zona de la costa. En el centro, volaron marquesinas y carteles. Además, hubo cortes de energía en el sector norte y en algunos barrios del sur.

En Villa Gesell se registraron voladuras de techos y carteles, y cortes de suministro eléctrico en gran parte de la ciudad por la caída de árboles sobre postes del tendido municipal.

En Miramar, dos torres de alta tensión cayeron por efecto del viento, lo que produjo cortes de luz en casi media ciudad, donde se registraron además caídas de árboles y voladuras de carteles y marquesinas.

Según informó el SMN, las malas condiciones en la Costa Atlántica permanecerán durante el resto del domingo si bien las ráfagas de viento disminuirán a partir de la noche.

 

 

Fuente : Radio Power/Crónica