El moyanismo amenaza con romper el diálogo con el Gobierno: «Se pudre todo»

Tras una reunión entre la CGT y el Gobierno, el sector del camionero presiona al triunvirato para que endurezca la posición.
Los dirigentes del sector de Hugo Moyano presionan al triunvirato de la CGT para que endurezcan la postura contra el Gobierno de Mauricio Macri, tras una nueva reunión que terminó sin resultados concretos.

«Se pudre todo mal», advirtieron desde el moyanismo de cara al encuentro de la central obrera que se realizará el jueves, y en el que podría definirse un documento crítico contra el Gobierno o la realización de alguna protesta. La posibilidad de un paro sigue lejos.

El miércoles por la tarde, referentes de la CGT, encabezados por Héctor Daer,  se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para analizar la situación de los despidos, las paritarias y las reformas laborales que impulsa la Casa Rosada.

La idea del Gobierno era tratar de aplacar el creciente malestar de los sindicalistas por los despidos y la pérdida del poder adquisitivo y evitar o, al menos, posponer el plan de lucha que la CGT discutirá en la reunión del Consejo Directivo de mañana. No obstante, fuentes oficiales admitieron a la agencia NA que la relación con la central obrera está «más tensa que hace un mes» y que en la reunión no se lograron acuerdos.

La misma versión surgió del lado de los sindicalistas. Uno de los participantes de la reunión, el moyanista Abel Frutos (Panaderos), afirmó que el vínculo con la Casa Rosada «está muy mal», e incluso señaló que varios dirigentes de la central piensan que «hay que romper el diálogo».

«Está muy mal (la relación con el Gobierno). No cumplen, tienen una actitud que te dicen una cosa y después sacan un DNU sin avisar (en referencia a los cambios a la ley de ART). Y además sigue habiendo despidos por todos lados», remarcó un ofuscado Frutos.

Frutos es uno de los dirigentes sindicales más cercanos a Hugo Moyano y expresa el malestar que tiene el sector del camionero desde hace meses, expresado sobre todo por su hijo Pablo y el secretario de Prensa de la CGT, Jorge «Pino» Sola. En cambio, el integrante del triunvirato, Juan Carlos Schmid, mantiene una postura más moderada, aunque en los últimos días también se quejó por el incumplimiento del compromiso antidespidos.

«Viene todo mal. Me parece que hay que romper el diálogo con el Gobierno, no queda otra. El jueves creo que se pudre todo», afirmó Frutos, que pronosticó que «se va a endurecer la postura contra el Gobierno».

Leé más en La Política Online