La Plata: Estacionamiento indebido,allí,acá,en todas partes

EsCIONAMIENTO INDEBIDO, UNA PRACTICA QUE COMPLICA EN NUMEROSOS BARRIOS

Trastorno diario: estalló de furia y pintó con aerosol un auto que le bloqueaba el garage

“No puedo entrar”, escribió una mujer en un vehículo que ocupaba su entrada en 50 entre 10 y 11

En un momento de enojo y harta por no poder entrar su auto, una vecina de 50 entre 10 y 11 tomó un aerosol y disparó toda su furia contra un vehículo estacionado en la línea de su garage: “No puedo entrar”, escribió con letra grande y clara sobre los vidrios.

El problema del estacionamiento indebido es común a decenas de vecinos que viven en el microcentro donde, a juicio de muchos de ellos, “cada cual hace lo que quiere”, sin respetar los carteles que indica la prohibición de estacionar.

Un comerciante de 50 contó que a diario se encuentran con autos estacionados frente a sus garajes y, pese a que denuncian el hecho a Control Urbano, generalmente pasan muchas horas hasta que intervienen los inspectores .

“A veces esperamos horas y horas para poder guardar nuestros autos y hasta llegamos a pagar cocheras porque no podemos quedarnos toda la noche para ver cuándo se va el auto que está estacionado frente a nuestra entrada”, dijo el comerciante.

Es que con tal de encontrar un lugar para dejar el auto, muchos hacen caso omiso a las entradas de las cocheras y no dudan en estacionar en esos espacios durante lapsos prolongados. Eso también se observa en la zona de 46 y 10.

UN BARRIO HARTO

Los vecinos entienden que en ese lugar del microcentro abundan las oficinas, los restaurantes y los bares, por lo que el movimiento de vehículos es incesante.

“Desde la mañana y hasta las cuatro de la tarde, dejan los autos los oficinistas y por la noche, principalmente de jueves a domingo, los que vienen a los bares y restaurantes”, agregó una vecina.

En la zona todos reconocen que la Municipalidad labra infracciones a los autos mal estacionados y a quienes no pagan el servicio medido; sin embargo consideran que sería conveniente que una grúa retirara los vehículos en infracción.

Según señaló un vecino de calle 50, la mujer que pintó el auto estacionado frente a su cochera atraviesa un difícil momento porque su padre se encuentra internado y en distintas oportunidades necesitó ir de emergencia al hospital y no pudo hacerlo porque un auto le obstaculizó la salida.

A pocos metros de donde vive esa mujer, otra vecina se quejó por la incontable cantidad de multas que acumuló por estacionar su auto frente a su cochera, pese a haber cumplimentado los requisitos impuestos por la Comuna.

“En diciembre nos deben haber hecho 20 multas, ni se tomaron el trabajo de leer que en mi cochera está escrito el número de la patente de mi auto; entonces tuvimos que ir a hacer el descargo y perder un montón de tiempo; lo más curioso es que otros autos estacionan frente a mi garaje como si nada”, señaló la vecina.

En esa línea, solicitó que se vuelvan a cargar en los sistemas informáticos de quienes controlan el estacionamiento a los que cuentan con el beneficio de dejar sus autos frente a sus viviendas.

Fuente : El Día  de La Plata