Avanzan las obras escolares en Quilmes

El titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, recorrió establecimientos  y participó con el Intendente local del cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, recorrió junto al intendente del partido de Quilmes, Martiniano Molina, las obras que se realizan en la Secundaria 24 y el Jardín de Infantes 940 de la localidad de Villa La Florida, del distrito quilmeño. En este marco,  resaltó la importancia de las obras ya que «nuestros docentes tienen que trabajar en condiciones dignas, y también nuestros alumnos tienen que educarse en condiciones dignas».
+Al respecto, Finocchiaro destacó que «la provincia se encuentra, como dice la Gobernadora María Eugenia Vidal, en un proceso de estar y hacer; el año pasado invertimos cerca de 1.500 millones de pesos en obras y este año vamos a seguir invirtiendo».
Las obras, realizadas por el Municipio con partida del Fondo Educativo, consisten en aulas para cada establecimiento educativo y un salón comedor y cocina para la Secundaria 24.  «La idea es terminar  todas las obras que podamos en el menor tiempo posible,  de acuerdo a los tiempos de cada una» afirmó el titular de Educación.
Y señaló que «estamos trabajando con los intendentes de cada distrito para que ellos apliquen parte del fondo educativo en obras y nosotros también asignar una cantidad de recursos al igual que el gobierno nacional».
Escuelas Abiertas en Verano
Posteriormente, Finocchiaro y Molina se acercaron a la Sede del Museo del Transporte para participar junto a cientos de chicos del cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Murgas, talleres de teatro y música, deportes y actividades recreativas, fueron el marco para el cierre del programa que, con 49 sedes, contó con la participación de más de 4 mil chicos de Quilmes.
La Plata, 31 de enero de 2017.-