Único Boca-River del verano: Lo ganó River 2-0

FINALIZADO|
Boca JuniorsBoca Juniors

0

River PlateRiver Plate
2

Se juegó el único superclásico de verano en Mar del Plata, con transmisión de Fox Sports y arbitraje de Néstor Pitana.

Boca-River se midieron en en Mar del Plata.
Foto: FotoBAIRES

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

 

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera (17 PT, Gonzalo Montiel) ; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. Director técnico: Marcelo Gallardo.

 

El Millonario ganó un partido áspero, con tres amonestados en los primeros 20 minutos (Pablo Pérez en Boca; Mayada y Maidana en River), y con mucha pierna fuerte. Hubo también algunas distracciones de los árbitros que provocaron reclamos airados de los entrenadores. El primero que pagó fue Guillermo Barros Schelotto, expulsado a los 38 del primer tiempo por discutir una decisión del juez.

(Télam)
En la salida de los equipos para jugar el complemento, Pitana echó a Marcelo Gallardo y a Gustavo Barros Schelotto por llegar tarde. Si la temperatura se había apaciguado con el entretiempo, esta decisión volvió a llevar la línea al rojo vivo…
Para colmo River, que había sido superado en el juego por Boca durante el primer tiempo, pudo abrir el marcador mediante el penal de Driussi y siete minutos después, a los 68, Arturo Mina, uno de los jugadores más resistidos por la hinchada (como en el Monumental, no había jugado un buen clásico), encontró en un cabezazo el segundo gol y las tribunas bramaron.
River empezó a tocar la pelota, sus hinchas hacían bajar el ooole, oooole, y el desenlace fue una gresca que hasta tuvo trompadas entre jugadores, por lo cual fueron expulsados Juan Insaurralde y Darío Benedetto en Boca y Sebastián Driussi en River.

 

Arbitro: Néstor Pitana.

Amonestaciones:

Boca: 5 PT Pablo Pérez (amarilla), 41 PT Guillermo Barros Schelotto (roja)

River: 18 PT Camilo Mayada (amarilla), 21 PT Jonatan Maidana (amarilla), 31 PT Gonzalo Montiel (amarilla)