Policiales: Allanamiento por droga en Chivilcoy y menor involucrado en hurto

Allanamiento por drogas en Chivilcoy: Persona detenida  por  comercializar estupefacientes en  su  domicilio
En el día de de ayer siendo las 21.50 horas, personal de la Estación Policía Comunal Chivilcoy juntamente con la personal policial  de la Dirección Antinarcóticos y la Dirección de Investigaciones con asiento en esta ciudad y como se viene trabajando en la lucha contra el narcotráfico en esta localidad, localizándose puntos de ventas y accionando contra ellos.
Se tomó conocimiento  que meses atrás ,que en el domicilio de la calle Luis Mohor nº89 de este medio  se estaba comercializando estupefacientes , tratándose de marihuana en este caso, el cual se hacía al menudeo, es decir a clientes que acudían a la vivienda y tras realizar pasa manos con el morador intercambiaban dinero por estupefaciente.
Por tal motivo se inició la  IPP Nro. 09-00-018592-16, carpeta de causa Nro. 22.066, caratulada: «INFRACCIÓN LEY 23.737» , con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 y UFI N° 6 del Departamento Judicial Mercedes,  individualizándose en la investigación al vendedor del sexo masculino llamado ANTONIO POELSTRA (alias) «EL PORTEÑO».
Durante   varios días en distintos horarios se logró recabar material fílmico y escuchas telefónicas que daban fe  de la actividad ilícita que este sujeto realizaba en ese lugar y el barrio , motivo por el cual es que se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio el cual se hizo efectiva ayer, por parte del personal actuante y  con apoyo de la Policía Local de esta ciudad ;  tratándose de la vivienda ubicada  en la calle Luis Morh Nº 89.
Tras ingresar al lugar ,los uniformados procedieron a la aprehensión de ANTONIO JOSÉ SEBASTIÁN POELSTRA ,mayor de edad  y tras realizar la requisa del lugar procedieron al secuestro de cuatro cigarrillos armados denominados «porros» conteniendo marihuana y varios  envoltorios conteniendo sustancia compacta color verde parduzca lista para su distribución .
  Dicha  sustancia,sometida a reactivos, se determinó que se trataba de «MARIHUANA», también se incautó un teléfono celular y setecientos pesos en efectivo en billetes de  diferente denominación.
– Consultado el Magistrado de intervención ratificó lo actuado por el personal policial,   confirmando  la aprehensión de ANTONIO JOSÉ SEBASTIÁN POELSTRA por Infracción Ley 23.737, siendo el mismo trasladado hoy a la sede fiscal a primera audiencia .
Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3
UN MENOR DETENIDO POR HURTO
 En la madrugada de hoy, siendo aproximadamente las 00:45 , el personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, tras haber tomado conocimiento por medio del  Sistema de Emergencias 911, donde alertaban  que en calle General  Rodríguez y calle Pueyrredón se desplazaba un joven con partes de una bicicleta robada recientemente, se constituyó en el lugar y procedió  a identificar a un joven de 14 años de edad con domicilio en este medio .
El menor  estaba transportando una rueda completa de bicicleta y asiento, constatándose tras relevamiento ,que estas partes habían sido sustraído a una bicicleta la cual se hallaba estacionada a 150 mts. del lugar en calle General Rodríguez entre Avenida  Soárez y calle Pellegrini, de una bicicleta marca OLMOS, de color negra, naranja y blanca, la cual se hallaba amarrada en un poste de luz, con candado y cadena.
Se identificó a la propietaria de la misma y damnificada del hecho ,  ciudadana CAMILA BEREZIARTÚ, quien reconoce los efectos incautados como pertenecientes a su biciclo, siéndoles entregados los mismos .
– Mantenida comunicación con el Dr. Sebastián Lemo de la Fiscalía de Menores nº 8 de Mercedes, mismo dispuso se inicie IPP por HURTO y haga entrega del menor a la progenitora. Asimismo se da conocimiento al Servicio de Minoridad Local para la asistencia del menor .
Imágenes integradas 1
ESTACIÓN POLICÍA COMUNAL CHIVILCOY, Enero 27 de 2017.-