[VIDEO] Se incendió la catedral de San Nicolás de los Arroyos

Se quemó la  Catedral,de nuevo una  de las  autobombas no  funcionaba

Pérdidas totales en el templo de la catedral. El órgano se quemó integramente y está comprometida la estructura del campanario con riesgo de derrumbe. No hay heridos. A esta hora el fuego está controlado luego de que 4 dotaciones de bomberos asistieran de ciudades linderas, el cuerpo de Villa Constitución fue uno de ellos. El lugar no contaba con alarma

Las llamas consumieron el altar

 

Según versiones ,un desperfecto técnico  sería  lo que provocó esta tarde un incendio en la Catedral Nicolás de Bari de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. El edificio está ubicado sobre la calle Mitre en pleno centro.

Las llamas consumieron el altar y hay peligro de derrumbre.

Cinco dotaciones de bomberos lograron combatir las llamas y las autoridades confirmaron que no hay heridos. Hasta el momento no se sabe si fue intencional, por eso van a revisar las cámaras de seguridad de la cuadra, porque la iglesia no las tiene.

Como en la catedral no había alarma de incendios, y la mayor parte del mobiliario es de madera, el fuego se propagó rápidamente antes de que llegaran los bomberos.

No se puede asegurar por el momento, si bien parecería que el incendio fue intencional pues se observan dos focos de incendio en el lugar, no descartan problemas eléctricos.

De las dos autobombas de San Nicolás, una no funcionaba, la misma que no pudo sofocar el fuego del auto el lunes pasado .La demora en la llegada de bomberos agravó las pérdidas materiales.

Por esto el título dice: de nuevo una  de las  autobombas no  funcionaba

La austeridad de Passaglia llegó a la autobomba

auto incendio“No hay plata para la batería, que salga igual” dijo Passaglia, y ardió un vehículo al lado de la autobomba. Estas cosas pasan en la ciudad de los hechos gobernada por la familia Passaglia. Sucedió en la tarde de hoy en el cruce de calles Mitre y Obligado. Un vehículo inicia una combustión por causas particulares, se acerca la autobomba del municipio pero cuando los bomberos quieren encender el compresor para disparar el chorro de agua necesario para sofocar el foco, el camión no arranca por tener la batería agotada.

La desesperación de la propietaria del vehículo que ve destruirse su capital y en frente, la unidad de bomberos que ella misma paga con sus impuestos, un bólido inútil e inoperante por decisión de un intendente que ahorra siempre sobre servicios que usa el pueblo. El momento de impotencia que han vivido esos efectivos al no contar con la herramienta de trabajo en condiciones debe ser tan grande como la indignación que vienen acumulando los nicoleños en las últimas semanas.

 

Fuente: La Verdad  de San Nicolás