Pilar: Una madre y sus dos pequeñas hijas muertas al caer un árbol sobre la vivienda

Una mujer y sus dos hijas murieron al caer un árbol en medio del temporal

El hecho ocurrió el martes en una precaria casa ubicada a poco más de una cuadra del Arroyo Pinazo, en la localidad bonaerense de La Lonja.

Una mujer de 28 años y sus dos hijas de 9 meses y 3 años murieron al caer un árbol sobre una vivienda en la localidad bonaerense de La Lonja, partido de Pilar, en medio del temporal de ayer a la tarde, informaron hoy fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Derqui.

El hecho ocurrió en una precaria casa ubicada en la calle Benito Lynch, a poco más de una cuadra del Arroyo Pinazo.

«Nos llamaron después de que pasó el temporal por la caída de un árbol. Cuando llegamos, encontramos que los vecinos habían sacado de la vivienda el cuerpo de la señora y sus dos hijas», indicaron las fuentes consultadas esta mañana por Télam.

Según las mismas fuentes, el temporal «fue muy fuerte en Pilar, hay muchos techos volados, postes caídos por todos lados y zonas sin luz».

Según las mismas fuentes, el temporal «fue muy fuerte en Pilar, hay muchos techos volados, postes caídos por todos lados y zonas sin luz». Asimismo, indicaron que «hubo que dejar el móvil a 700 metros porque la caída del árbol había dejado además postes de luz y cableado caído».

«Hubo casas con chapas voladas en varias zonas del municipio pero nunca con la gravedad con que ocurrió esto», se lamentó ante la prensa el jefe de Gabinete de Pilar, Juan Pablo Martignone.

El funcionario comunal aseguró que se hará un acompañamiento a la familia para poder reconstruir su casa y se trabajará con Desarrollo Social de la municipalidad para asistir a los damnificados. «Este barrio tuvo el inicio de un tornado, fue un viento muy concentrado, el viento fue de más de 90 km por hora», explicó Martignone e informó que «los daños están bastante concentrados en un pasillo de 1000 metros que viene desde Escobar». Por último, el funcionario pidió «evitar riesgos» y llamó a la gente a que «se mantenga alejada de los árboles o cables caídos ya que están trabajando las cuadrillas»

Fuente : Télam