Policiales: Daño y desobediencia, robo de motocicleta y allanamientos

 

Una persona detenida por daño y desobediencia 
 
En el día de ayer, en horas de la tarde, personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, junto a DDI local y la Comisaria de la Mujer y la Familia de esta ciudad ,  procedieron en calle  Pringles y Frías de esta ciudad,  a la detención de  GASTON CARLOS BEQUIS  de 46 años de edad y con domicilio en esta ciudad, dando cumplimiento a orden de detención emanada por el Juzgado de Garantías Mercedes en IPP  09-00-010748-16 y agregada  09-00-012009-16 y 15271-16 ( carpeta causa 22061) caratulada BEQUIS GASTÓN CARLOS S/ DAÑO Y DESOBEDIENCIA. Dichas causas obedecen a las reiteradas causas que se originaron por BEQUIS violaba el perímetro de restricción que tenía hacia su ex pareja, quien había radicado denuncia por Violencia de Género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chivilcoy- Mantenida comunicación con la Dra. Lisa Peña de la Ayudantía Fiscal Local, dispuso totalidad de recaudos legales y traslado a sede judicial el día 24 del corriente a primera audiencia con las actuaciones producidas.
 
Tres personas detenidas por el robo de una  motocicleta
 
En la madrugada de hoy, el personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, raíz haber tomado conocimiento por medio del 911 Emergencias, que en la calle 78 y Miguel Calderón de este medio, tres jóvenes habían sustraído de la vía pública una motocicleta 110 cm3 marca CERRO color negro y gris  y que los mismos fugaban con la moto de tiro aportando fisonomía y vestimenta, se monta un operativo cerrojo en las inmediaciones con  móviles en servicio y personal del Gabinete de Prevención , donde logran avistar la moto sustraída que dejan abandonada estos malvivientes en  calle 80 Y Miguel Calderón , procediendo al secuestro de la misma y consecuentemente a unos metros del lugar se logra la aprehensión de tres personas con iguales características y vestimenta a las denunciadas, siendo estos GABRIEL ANDRES VIERO de 23 años de edad , ALEXIS JUAN CARLOS MAISON de 21 años de edad y un joven de 15 años de edad, todos con domicilio en esta ciudad.
Trasladados los mismos a la Estación de Policía Comunal y exhibidas vestimenta de los aprehendidos a testigos fueron reconocidas como las mismas que vestían autores del hecho, confirmándose aprehensión de los mayores por disposición de la UFI numero 06 a cargo del Dr. GUILLERMO MASSARONI quien ordeno el traslado de los mismos el día martes 24 a primera audiencia .
Respecto menor fue puesto a disposición de la UFI numero 08  , donde la Dra. COLICCHIO del Dpto. Judicial de Mercedes, dispuso entrega del mismo a progenitores. La motocicleta sustraída fue restituida a su propietario el ciudadano DIEGO RAUL ALMADA de 33 años de edad y domiciliado en esta ciudad.- se instruyó IPP caratulada HURTO AGRAVADO DE VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA.-
 
 
 Se realizaron dos allanamientos por  amenazas por amenazas calificadas
 
 
En la tarde de hoy, el personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, junto a la DDI Local y Ayudantía fiscal de esta ciudad Dra. LISA PEÑA , procedieron a realizar dos allanamientos por AMENAZAS AGRAVADAS, uno en la vivienda ubicada en  la calle Laprida entre 89 y 93 , donde reside el ciudadano JESUS ALBERTO CARDOZO en el marco de la IPP 09-00-00048-17/00 y otro en la vivienda ubicada en la calle número 572 y Bolívar , donde reside el ciudadano ANGEL CESAR RUIK en el marco de la IPP 09-00-000049-17/00 , en ambas causas se buscaban armas de fuego mencionadas en las denuncias al momento de testificar las víctimas, pero resultaron negativos.
Intervinieron el juzgado de Garantías número 02 a cargo del DR. PABLO MORAN del Dpto. Judicial Mercedes.-
 
ESTACIÓN POLICÍA COMUNAL CHIVILCOY, Enero 23 de 2017-01-23-