Dos argentinos,un juninense y un misionero, murieron en Brasil

Dos argentinos murieron  el miércoles  ahogados en distintas playas de Florianópolis, en el sur de Brasil, lo que elevó a cinco el total de decesos de turistas en lo que va del año en el estado de Santa Catarina, informó hoy a Télam una fuente del Consulado argentino en el lugar.

Matías Chiocconi, de 30 años y oriundo de Junín, falleció en la tarde de ayer mientras nadaba en las piscinas naturales de la playa de Barra de Lagoa, mientras Jorge Aquino, un comerciante de 35 años de Oberá, en Misiones, murió a las 13 horas de ayer tras sufrir una descompensación mientras estaba en el mar en Itapema, a donde pasaba sus vacaciones con su esposa y tres hijos, dijo el cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa, en diálogo con Télam en la sede diplomática.

 

Coppa afirmó que la muerte de Chiocconi es el quinto deceso de turistas argentinos en lo que va del año en el estado de Santa Catarina, donde está Florianópolis. «El consulado trabaja prácticamente las 24 horas para asistir a los familiares», dijo Coppa.

Matías Chiocconi, de 30 años, quien vacacionaba con amigos. Era hijo de Carlos Chiocconi, conocido constructor de la  ciudad de Junín.

Chiocconi pasaba sus vacaciones en Canasvieiras junto a familiares y había ido a pasar el día de ayer en Barra de Lagoa, donde falleció a pesar de los intentos de una paramédico para reanimarlo. Su cuerpo será trasladado a Junín por la compañía de seguros que había contratado el viajero.

Barra de Lagoa tiene piscinas naturales, pero ayer el mar estaba violento a raíz de fuertes vientos, dijo a Télam un vocero de Bomberos. En tanto, Aquino fue auxiliado por un helicóptero de los bomberos en el balneario de Meia Praia pero no consiguieron salvarlo ante la mirada de sus familiares que presenciaron el hecho.

Su cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal de Camboriú, al norte de Santa Catarina, para realizarle la autopsia.

El lunes había había fallecido Haydée Colman, una porteña de 51 años en Camboriú, cuando regresaba de la playa a raíz de un paro cardiorespiratorio, según el Consulado.

Fuente: La Voz/Foto: Democracia